Tania Rincón se defiende por comentarios sobre su peso, luego de convertirse en madre

Poderoso mensaje a todas las mujeres
Sigue a La Prensa en Facebook
Tania Rincón se defiende por comentarios sobre su peso, luego de convertirse en madre
Tania Rincón, conductora de TV Azteca.

La televisora mexicana TV Azteca vuelve al ojo del huracán por la forma en que trata a su talento, en este caso, la conductora Tania Rincón, quien presuntamente está siendo hostigada por su peso luego de convertirse en madre.

TVNotas publicó este martes que la presentadora del matutino “Venga la alegría” salió llorando de las instalaciones luego de que el productor del programa cuestionó su figura y le advirtió que los anunciantes no quieren trabajar con ella por su exceso de peso.

#PatricioyYo

A post shared by Tania Rincón (@taniarin) on

“Que le daba mucha pena decirle eso, pero que eran órdenes de los ejecutivos del canal, que ya habían pasado más de tres meses y ella no regresaba a su peso; que ya no está funcionando tan bien, pues los patrocinadores ya no quieren tanto que ella los anuncie”, dijo un testigo bajo la condición de anonimato, a la publicación mexicana.

¿Ya se le nota a Adamari López la pérdida de peso?

El condicionamiento del trabajo por una circunstancia como el peso, podría considerarse discriminación y ser objeto de seguimiento de las autoridades.

La nativa de La Piedad, Michoacán, se apresuró a desmentir a la revista con un video en redes sociales, en la que además defendió a la televisora.

“No soy una persona que se preocupe por el peso, acabo de convertirme en madre hace seis meses, no sé como debe lucir una mujer que acaba de ser mamá, lo que sí es que estoy plenamente feliz”, expresó Rincón de 30 años.

Siempre una más que ayer #NeverDone @adidasmx

A post shared by Tania Rincón (@taniarin) on

Los ejecutivos de la televisora no han emitido una comunicación pública sobre las acusaciones, pero no es la primera vez que son señalados por una circunstancia polémica.

Hace unos días la periodista Rebeka Zebrekos, ventiló que fue despedida de TV Azteca por no querer cambiar su vestuario para “enseñar más”.