¿Te conmovió esta imagen de Obama tras el huracán Harvey? Tenemos decepcionantes noticias

No creas todo lo que ves en la red
Sigue a La Prensa en Facebook
¿Te conmovió esta imagen de Obama tras el huracán Harvey? Tenemos decepcionantes noticias
La foto en realidad fue tomada en el 2015 en medio de una cena para personas sin hogar en Washington.

Con la rapidez con la que se mueve el ciberespacio, un simple tuit se vuelve viral en horas. Si el mensaje incluye elementos como la imagen del expresidente Barack Obama y los efectos del huracán Harvey, su potencial en redes es mayor.

Ese fue el caso de un mensaje compartido en Twitter este fin de semana en el que se veía la imagen del exmandatario, supuestamente, sirviendo alimentos en Houston, Texas, tras el azote del sistema.

Pero, ¡OJO!, luego de que cientos la compartieran alabando el supuesto gesto desinteresado de Obama, trascendió que la fotografía, en realidad, fue tomada hace dos años en un refugio para personas sin hogar de Washington en el Día de Acción de Gracias.

¿Cómo entonces se creó esta confusión?

La imagen fue compartida en la red social el pasado sábado con un mensaje que decía: “Algo que nunca verás a Trump hacer: ¡Obama está en Texas sirviendo comidas!”. De acuerdo con la cadena CNN, para la mañana de este lunes, la publicación sobrepasaba los 7,000 retuits.

Aparentemente, en medio de la tensión por la catástrofe, muchos asociaron la imagen de Obama con labores de rescate y ayuda en Texas.

Cuando otros usuarios de Twitter notaron el error, el usuario que originalmente compartió la instantánea dijo: “Lamento que las personas pensaran que esto (la imagen) fue en Texas (él estaba allí), pero esto es de 2015”.

Cuando fue contactada por CNN este lunes, la persona que originalmente tuiteó la foto aseguró que la había eliminado.

Aunque Obama no estaba en Texas sirviendo comida, sí publicó en Twitter este domingo mencionando a la Cruz Roja de Estados Unidos para animar a la gente a donar.

Obama si tuiteó un mensqaje referente a la tragedia el domingo, pero se trataba de una exhortación a los ciudadanos a donar a la Cruz Roja para loa damnificados.