Kia Proceed Concept, el lado más sexy de la marca

Se anticipó a Frankfurt.
Kia Proceed Concept, el lado más sexy de la marca
Kia Proceed Concept

Todo indica que las dos primeras generaciones del modelo Pro_Cee’d se verán muy alejadas tras el lanzamiento de esta bella pieza de ingeniería, a la cual la firma coreana le ha bautizado como Proceed Concept, y que sirve también para poder ver de manera más clara las nuevas tendencias de diseño que sigue la industria.

A pesar de que claramente es un tipo de auto al que le conocemos como Shooting Brake, la gente de la marca no ha querido que se le refiera de esa forma. Sin embargo, ellos mismos lo describen como un hot Hatch extendido que combina una magnífica estética con una versatilidad justa para estos tiempos. Su presencia obliga a darle un vistazo completo y disfrutar de las líneas suaves y fluidas que le dan forma. Las llantas de 20 pulgadas de diámetro se combinan con la extinción del poste “B” y le confieren una imagen muy futurista. Las proporciones musculosas también remiten al poderoso Kia Stinger y lleva el logo GT que evidencia su carácter deportivo.

El conductor es recibido por un contorno iluminado a medida que se acerca al auto, ya que esta función sirve como “un poderoso identificador nocturno” que acentúa sus atractivas formas.

Kia Proceed Concept
Kia Proceed Concept

Con tantos conductores europeos que ahora buscan alternativas de rendimiento en el segmento de los tres puertas, comenzamos a pensar en un modelo diferente para la familia Cee’d“, dijo el diseñador en jefe de Europa de la compañía, Gregory Guillaume. “El Proceed Concept representa una audaz nueva visión de cómo el alma vibrante del Pro_Cee’d podría reencarnarse y revitalizarse para una nueva generación de conductores que buscan el alto rendimiento”.

Además de mostrar este modelo en el próximo Auto Show de Frankfurt, Kia tendrá en su “display” otros nuevos como el Stonic, el renovado Sorento y el Picanto X-Line.

El Auto Show de Frankfurt se llevará a cabo del día 14 y hasta el 24 de septiembre. Los días para la prensa especializada serán 12 y 13 del mismo mes.