Tragó un alambre sin saberlo y vivió con él 10 años

Una mujer australiana llegó de emergencia al hospital para atender un dolor agudo en el estómago, sin imaginarse qué era lo que lo originaba
Sigue a La Prensa en Facebook
Tragó un alambre sin saberlo y vivió con él 10 años
La paciente utilizó durante un tiempo, hace años, aparatos de ortodoncia.

Algunos médicos australianos se llevaron una gran sorpresa cuando de emergencia, tuvieron que atender a una mujer de 30 años, quien llegó al hospital para atenderse de urgencia por un fuerte dolor de estómago.

De inmediato le realizaron los estudios correspondientes, ya que notaron que su ritmo cardíaco se había acelerado, además de que la membrana de la pared abdominal se encontraba muy inflamada. Lo más extraño es que sus signos vitales, pruebas de laboratorio, ultrasonidos y una exploración de su hígado, vesícula biliar y conductos biliares arrojaban resultados normales.

Así que como última opción, se le practicó una tomografía computarizada, en donde pudo verse un diminuto y delgado hilo metálico en sus intestinos, el cual había estado ahí, por lo menos, unos 10 años, y lo más extraño es que no presentara alguna molestia durante todo este tiempo.

El hilo medía unos 6 centímetros de largo y le fue extirpado. Al sacarlo, descubrieron que se trataba de material utilizado en la ortodoncia, por lo que la mujer aceptó que hace mucho tiempo, solía usar aparatos dentales. El problema fue que no se dio cuenta que se tragó uno de los pequeños cables de los aparatos, en cual le provocó algo llamado volvulus, que es cuando el intestino gira sobre sí mismo.