Cómo mantener los interiores de tu auto

Para que siempre luzca como nuevo.
Cómo mantener los interiores de tu auto
Los interiores de tu auto hablan mucho de ti

Uno de los apartados más vulnerables de los autos es la tapicería. Aquí te damos algunos consejos para que la mantengas en la mejor forma posible. ¡Arrancamos!

1.- Es importante que le des mantenimiento a las vestiduras de tu auto por lo menos cada seis meses, revisándolas y limpiándolas superficialmente.

2.- Si se derramó algún tipo de líquido en los asientos, trata de limpiarla inmediatamente, y ya que llegues a su destino con un paño húmedo quite la suciedad.

3.- Si usted deja las manchas en la tela de los asientos por mucho tiempo, éstas al tratar de quitarlas posteriormente costarán más trabajo, remuévelas lo antes posible.

4.- Al limpiar las vestiduras de tu auto, utiliza siempre un cepillo con cerdas suaves, además de un champúo o limpiador especial para la limpieza de telas automotrices.

5.- Si existe una mancha muy difícil de quitar, trata de no tallar mucho la tela, ya que en ocasiones ésta se llega a romper por la fricción y fuerza aplicada.

6.- Si tu auto cuenta con asientos forrados en piel, recuerda hidratar la misma con una crema especial par tal efecto, colocándosela por la tarde y permitiendo que se absorba durante la noche que no se usó el auto.

7.- Si la piel se encuentra perdiendo su color, es importante que la lleves a un especialista en tratamiento de piel para que vuelva a ser tintada.

8.- Si la vestidura de tu auto se daño por quemaduras o rasgó, pregunta en la agencia si venden la tela de tu auto para mantener el diseño original de la tela con la que salió de fábrica.

9.- No mojes demasiado los asientos, ya que éstos tardan en secarse y si tu usas tu auto con los asientos mojados, en un periodo de tiempo corto emitirán un olor a humedad desagradable.

10.- Si lo consideras prudente, lleva tu auto a un taller especializado en la aplicación de teflón para el cuidado y mantenimiento de las vestiduras, así la mugre no se le pegará tan fácil en un periodo de tiempo corto.