Google dona $1 millón para víctimas de terremoto en México

El mundo se ha solidarizado con México ante el sismo devastador
Google dona $1 millón para víctimas de terremoto en México
Terremoto en México ha sido devastador

El sismo devastador que sacudió a México esta semana ha conmocionado al mundo entero y muchos se han solidarizado para apoyar a los damnificados. Google anunció hoy que donará $1 millón de dólares para ayudar los esfuerzos de recuperación.

“Nuestros corazones están con la gente de México después del terremoto devastador”, escribió en Twitter el CEO de la empresa Sundar Pichai. “Nos hemos comprometido a donar $1 millón de dólares para los esfuerzos de recuperación”.

Google también activó Alertas SOS y el Localizador de Personas de Google para ayudar a que los afectados por esta emergencia puedan comprender la situación rápidamente, tomen las decisiones necesarias y ayuden a la localización de personas.

Localizador de Personas de Google
La herramienta que ayuda a los afectados por desastres naturales a encontrar a sus seres queridos y familiares.

Este sitio permite que cualquier individuo, incluido el afectado, publique y comparta datos útiles (nombre, sexo, edad, ubicación, fotografía, entre otros) que faciliten la localización y den noticia de personas incomunicadas o extraviadas.

Ya se cuenta con alrededor de 21,300 registros en este momento

Sobre Alertas SOS
Disponibles en Búsqueda y en Google Maps, incluyen las noticias más recientes, un mapa aproximado de las zonas afectadas y actualizaciones locales provenientes de diferentes fuentes de información.

Dependiendo de qué tan cerca estés de la zona afectada, podrás recibir una notificación en tu dispositivo móvil con esta información.