Liberan telefónicas servicios por sismo en México

AT&T anuncia que en Estados Unidos se dará crédito y se eliminarán los costos para llamadas y mensajes de texto enviados a México
Liberan telefónicas servicios por sismo en México
Tragedias por terremoto en el país

MÉXICO – Las empresas Telmex, Telcel, AT&T Mëxico y Telefónica México anunciaron que pondrán disponible de forma gratuita servicios para que la gente pueda comunicarse.

Telmex dio a conocer que abrió sus 5 mil 500 sitios de WiFi móvil infinitum a nivel nacional para que la gente los utilice de forma gratuita.

Además, mediante su cuenta oficial de Twitter, Carlos Slim Domit, presidente de América Móvil, dijo que Telcel ofrece llamadas, SMS y datos gratis en todo México ante la emergencia por el sismo.

Tragedia en colegio, mueren al menos 32 niños por derrumbe tras terremoto en México

En tanto, AT&T anunció que abre su servicio en México de forma gratuita tanto de llamadas, SMS y datos.

“AT&T libera llamadas y mensajes de texto y datos sin costo para México. Nuestros pensamientos están con México y los afectados por el temblor.

“Para mantener a nuestros clientes en México conectados, AT&T liberará las llamadas, mensajes de texto y datos dentro del País sin costo para el usuario”, dijo la compañía.

Piloto “Checo” Pérez dona miles de dólares a víctimas del sismo

Puntualizó que dicha acción estará vigente del 19 al 21 de septiembre.

Explicó que en Estados Unidos se dará crédito y se eliminarán los costos para llamadas y mensajes de texto enviados a México, tanto en telefonía móvil como fija, durante el mismo periodo.

También Telefónica México abrió de manera gratuita los servicios de llamadas, SMS y Whatsapp en la Ciudad de México, Puebla y Morelos.

“En Telefónica Movistar nos solidarizamos con nuestros colaboradores, clientes, proveedores y la comunidad afectada por el terremoto del día de hoy (martes) en la región centro de México”, explicó.

Video: Así rescatan a niños entre los escombros de colegio en México

Dijo que inmediatamente después del sismo activaron los protocolos de seguridad y redundancia en todas sus instalaciones.

Agregó que trabajan en conjunto con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Instituto Federal de Telecomunicaciones y Protección Civil con la finalidad de prestar con normalidad sus servicios.