Orlando honra a las víctimas del tiroteo masivo en Las Vegas

Orlando honra a las víctimas del tiroteo masivo en Las Vegas
Una vigilia en homenaje a las víctimas del tiroteo masivo en Las Vegas se realizó solidariamente en Orlando. (Migdalia Fernández / La Prensa)
Foto: Migdalia Fernández / La Prensa

Decenas de personas se reunieron  el martes 3 de octubre frente al Centro para las Artes Dr. Phillips de Orlando en una vigila de solidaridad para honrar a las 59 personas asesinadas en el tiroteo de Las Vegas, el pasado 1 de octubre. Miembros de la comunidad de la Florida Central sienten un paralelo entre ambas ciudades, pues Orlando sufrió en 2016 la masacre en el club Pulse, donde unas 49 personas fallecieron.

La organización One Orlando Alliance hizo un llamado a la comunidad a reunirse en la explanada del Centro y allí se rindió tributo a los caídos. Ángeles civiles guardaban un ramo de flores blancas y unas velas en tributo a las vidas perdidas. “Nuestros sentimientos están en estos momentos con los residentes de Las Vegas, cuyas vidas han sido sacudidas por esta tragedia horrorosa y sin sentido. Aunque separados por la distancia, estamos unidos en ofrecer nuestra compasión, nuestro amor y nuestro apoyo” declaró la organización, que añadió que “nuestros corazones fueron tocados muy de cerca por las enormes muestras de apoyo de Las Vegas tras la tragedia en el club Pulse en 2016. Estamos listos para asistir y apoyar a la gente de Las Vegas a medida que comienzan a navegar el proceso de recuperación que sigue a esta tragedia y comienza el camino de la sanación”.

En medio del silencio sonaron 59 campanadas en honor de cada una de las victimas que fallecieron en Las Vegas, un homenaje emotivo similar al que se hizo para honrar a las víctimas de Pulse.

 —

“Se perdieron muchas vidas y nuestro corazón va para ellos. Ha sido un proceso largo en Orlando el duelo y ahora entendemos desde adentro lo que está pasando en Las Vegas y estamos solidarios con ellos como hermanos. Mi esposo es uno de los organizadores”.

Graham Reed, residente del condado Orange

 

“Viví en Las Vegas hace varios años y es muy lamentable, este tipo de cosas están ocurriendo demasiado… tenemos que unirnos todos por una misma causa, la causa humana de vivir y dejar vivir en armonía”.

Richard Fife, residente de Orlando, con su perro Hunter

 

“Apoyamos a víctimas y familiares y todos en Las vegas, cuando cosas así ocurren nos afectamos todos en la comunidad, eso fue nuestra experiencia con Pulse, y les queremos dejar saber que todo va a estar mejor al final”. “Sufrimos de cerca lo de Pulse y se toca esa herida nuevamente y se abre”.

Freddie Gunter y Keir Stinfaircloth-Batts, residentes de Orlando

 

“Quiero participar en el momento de silencio junto a mi comunidad para honrar a las víctimas”

Buddy Dyer, alcalde de Orlando

 

“Siento que tenía que hacer algo para ayudar y hacer una diferencia en la comunidad y por eso estoy aquí, ayudando y trabajando de voluntario para ayudar a las personas con esta carga de violencia que hemos vivido”.

John Williams, voluntario de Orlando United para consejería emocional

 

“Sentí la necesidad de ayudar, hay muchas noticias negativas, injusticia social, hay que parar esto y pararnos unidos en contra…”.

Bobby Hermida, residente del condado Orange

“Tenemos que apoyar a las víctimas, a los sobrevivientes de Las Vegas y a sus amigos y familiares, es una herida que se abre de nuevo en Orlando cuando ocurren estas cosas y tenemos que hacer lo que podamos para que no vuelva a ocurrir”.

Ida Eskamani, residente de Orlando

 

“El corazón nos duele de nuevo ya que estos incidentes nos hace estar a ambas ciudades estrechamente correlacionadas”.

Christopher Cuevas, residente de Naples y activista latino de la comunidad LGBT

 

“Estamos en la vigilia apoyando a la comunidad y a las víctimas de Pulse a sanar honrando a las víctimas de Las Vegas. Lo ocurrido revive en la comunidad las emociones de Pulse y ellos nos dieron apoyo como comunidad, tenemos que hacer lo mismo”.

Sargento Eduardo Bernal, Policía de Orlando

 

“El mundo nos apoyo cuando ocurrió lo de Pulse, incluyendo a las personas en Las Vegas, es propio que los apoyemos a ellos, no pude venir a la vigilia de las 49 víctimas de Orlando pero sí vine al de las 59 víctimas de Las Vegas para mostrar mi solidaridad y apoyo. Siento que nos une esta terrible situación”.

Víctor Bartoloméi, residente de Orlando

 

Trajimos a nuestro perro para ayudarle a las personas a tener comodidad de bregar con la parte emocional, Tebow es muy bueno en dejarse abrazar y darle cariño al que lo necesita”.

Allan Horn, Alex Horn y su erro de Servicio Tebow Horn

 

“Es muy lamentable lo que hemos vivido en corto tiempo, el mundo está muy malo últimamente, son tiempos difíciles. Tenemos que reevaluarnos para mejorar a la hora de la verdad todos somos humanos y nos debemos enfocar en el amor y la compasión, hay que hacer algo en contra de estas armas”.

Alice Barbosa, residente del condado

 

One Orlando Alliance

Agrupa a más de 30 organizaciones y aliados de la comunidad LGBTQ+ en la Florida Central y que sirve de modelo a otras agrupaciones sin fines de lucro para crear espacios seguros e inclusivos. Más en www.oneorlandoalliance.org.