Nueva York: Conciertos, centros públicos y subways blanco de ataque de ISIS

El supuesto complot fue abortado durante el verano. Un ciudadano canadiense se encuentra arrestado
Nueva York: Conciertos, centros públicos y subways blanco de ataque de ISIS
Seguridad en policias del NYPD patrullan Times Square luego de los ataques terroristas en Barcelona.

Las autoridades federales arrestaron a un canadiense este verano acusado de un complot inspirado por ISIS para atacar conciertos de música, lugares públicos y el transporte subterráneo de la ciudad de Nueva York, revela un artículo de NBC News.

La noticia sale a la luz varios días después de que un asesino aparentemente sin vínculos con grupos terroristas abriera fuego contra una multitud de más de 20,000 personas que asistían a la noche de clausura del festival de música country Route 91 Harvest en Las Vegas, asesinando a 59 personas e hiriendo a más de 500.

Este patrón de ataques terrorista, dirigido a la eliminación masiva de civiles en lugares de alta concentración, ha sido seguido por los fanáticos islamistas en sus ataques recientes en conciertos en Francia e Inglaterra, asi como los arrollamientos de Barcelona y Niza.

Según NBC News, el sospechoso fue arrestado antes de poder obtener cualquier arma. Aunque el plan estaba inspirada por el grupo terrorista de ISIS, era más aspiracional que operacional, según las fuentes.

El reporte de NBC no revela de inmediato la lista de lugares que pudieran haber sido objeto de ataques, pero el hombre supuestamente habló de atentados en Times Square y el metro de la Ciudad de Nueva York durante la hora pico.

Entre los posibles métodos de ataque estudiaba el usa de mochilas o coches bombas.