El audio de Harvey Weinstein acosando a Ambra Battilana Gutierrez es aterrador

Captado infraganti
El audio de Harvey Weinstein acosando a Ambra Battilana Gutierrez es aterrador
Harvey Weinstein y Ambra Battilana Gutierrez

Las acusaciones de acoso sexual que llueven sobre el poderoso productor de Hollywood, Harvey Weinstein, palidecen al momento de escuchar de viva voz, su comportamiento en contra de las mujeres a las que tenía acceso desde su puesto.

En un impactante reportaje, The New Yorker ventiló este martes la confesión de Weinstein al acosar a la modelo Ambra Battilana Gutierrez, que grabó en audio un aterrador momento que vivió.

En la grabación que está en poder de la policía de Nueva York desde 2015, la joven de origen italiano se niega a estar al lado de Weinstein y le cuestiona por qué el día anterior le tocó el pecho sin su consentimiento.

“Es lo que yo hago”, dice Weinstein en una parte de la conversación, en la que además intenta usar su posición de poder para intimidar a la modelo.

“No eches a perder tu amistad conmigo por cinco minutos, no me hagas una escena”, agrega el ejecutivo, vilipendiado en estos momentos. “Soy muy famoso”.

Gutierrez no hizo referencia directa a la publicación de este audio, pero sí envió un mensaje a sus seguidores en Instagram en la que habla de su fuerza como mujer: “Mírame de pie, sobre mí misma otra vez, firme ante la luz del Sol”.

Thankful 🙏🏻

A post shared by Ambra Battilana Gutierrez ♉️♏️ (@ambrabgutierrez) on

Con el escándalo en pleno, estrellas como Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, han dado un paso al frente para denunciar que también fueron acosadas por el productor. Hillary Clinton, quien recibió donaciones de su parte, también lo ha rechazado públicamente.

HuffPost equiparó este audio con el que se filtró de Donald Trump en Access Hollywood, cuando dijo que las “mujeres dejan que les agarres todo, por ser famoso”.