La policía alemana captura a a violador de niña tras ponerle una trampa

Las autoridades publicaron una foto de la víctima y el agresor fue capturado
La policía alemana captura a a violador de niña tras ponerle una trampa
El sujeto había publicado imágenes en las llamada "red oscura".

BERLÍN – La policía alemana ha detenido al presunto violador de una niña de cuatro años tras haber difundido fotos de la víctima como último recurso para llegar hasta el agresor, que había colgado imágenes de los abusos sexuales en la llamada “red oscura”, informó hoy la Fiscalía de Fráncfort.

La publicación de las fotografías de la niña fue ordenada por un juzgado ante la imposibilidad de continuar con las investigaciones, ya que el hombre era “extremadamente precavido” y no había ninguna imagen de él que permitiera su identificación.

Las fotos de la niña permitieron llegar al sospechoso que, según informó hoy la policía, “no era un desconocido por la familia de la víctima”.

El sospechoso, según la misma fuente, tiene 24 años, es ciudadano alemán y fue detenido en el estado de Baja Sajonia, en el norte del país.

El hombre está bajo sospecha de haber abusado de la niña entre octubre de 2016 y julio de 2017 y distribuir material de pornografía infantil.

La publicación de la foto de la niña, que se difundió rápidamente en las redes sociales y llegó a la portada de varios medios de comunicación nacionales, llevó a que la Oficina Federal de lo Criminal (BKA) recibiera numerosas pistas de parte de la población.

Una de esas informaciones permitió finalmente la identificación de la víctima y del sospechoso, cuya vivienda fue registrada en busca de material probatorio.

Según el diario “Bild”, la madre de la víctima y sus abuelos la reconocieron en las fotos, fueron a una comisaría y denunciaron a la pareja de la madre.