Las maravillas del Festival Internacional de Comidas y Vinos en Epcot

Las maravillas del Festival Internacional de Comidas y Vinos en Epcot
Sarah Domenech-Pérez y Felipe Robles, portavoces de Disney, junto a uno de los chefs de Festival Internacional de Comidas y Vinos de Epcot. (Cecilia Figueroa / La Prensa)
Foto: Cecilia Figueroa / La Prensa

Este año, 35 mercados de sabores exquisitos y únicos para disfrutar distinguen al Festival Internacional de Comidas y Vinos en Epcot en el aniversario número 35 de este parque temático en Orlando.

Los visitantes en su recorrido podrán deleitarse con comidas internacionales y vinos en su paso por los pabellones de varios países del mundo y a su vez asistir a la serie de conciertos ‘Eat to the Beat’ y varios show interactivos.

El festival que se realiza cada año ofrece diferentes alternativas para los amantes del buen comer y las familias que visitan Epcot, porque cuenta con platillos para todos los gustos y edades.

Daniel Contreras, chef de este festival, invitó a todos a aprovechar este festival anual con muchos detalles innovadores culinarios inspirados en cada región representada. Este año regresan España, Tailandia e India.

“Este año tenemos 35 mercados, hay mucho para probar, degustar. Quiero recalcar que uno de nuestros favoritos que regresa este año es España, donde podrán encontrar la tradicional paella española, ensalada de mariscos y fiambres en un cono”, destacó el chef Contreras.

En el pabellón de Tailandia se puede degustar pollo marinado con salsa de maní y vegetales salteados, camarones braseados y pastel de vieiras con ensaladas de fideos fría. Mientras, en el de India se ofrece pan indio tibio con ajo en conserva, dips de mango y de pesto con cilantro, curry rojo madrás con coliflor asado, zanahorias pequeñas, garbanzos y arroz Basmati, entre otras opciones.

Contreras destacó que vale la pena venir más de una vez durante estos días para disfrutar de la variedad de alimentos y bebidas disponibles en este evento esperado por muchos: “sería ideal si pueden venir más de un solo día al parque, pero si es un solo día, no desayunen y empiecen a degustar al menos de un plato en cada uno de los mercados. Le va a encantar a toda la familia”.

Felipe Robles, portavoz del festival, animó a los visitantes a acudir a esta fiesta que promete satisfacer hasta al más exigente paladar. “Tenemos mucha variedad, música, diversión. Haga un poco de todo, pruebe cada uno de los platillos y asista a los conciertos en vivo”, dijo Robles, quien destacó que los show musicales son 225 conciertos durante los 75 días que dura este festival, que inició el 31 de agosto y durará hasta el 13 de noviembre.

También exhortó a los asistentes a tener el pasaporte de este festival que cuenta con la información de las fechas de los conciertos y los países con sus comidas y es una perfecta guía útil para su recorrido.

Este evento anual cuenta con seminarios interactivos con famosos chefs internacionales y demostraciones y presentaciones de chefs reconocidos en la alta cocina.

Otros platillos que se pueden degustar son: Brasil, panceta de cerdo crocante con frijoles negros y caipiriña congelada Leblon Cachaca; Bélgica, waffles con compota de moras y crema batida y cervezas blanca Hoegaarden o rubia Leffe Blonde; Francia: pudín de queso de cabra tibio con espinaca (sin gluten), moelleux au fromage de chèvre et épinards y el delicioso crème brûlée à la confiture de framboises.

Entre los artistas que ofrecen conciertos figuran Boyz II Men, Big Bad Voodoo Daddy, Kenny G, Tiffany, Billy Ocean y Taylor Dayne.

Delicias en Epcot

El Festival Internacional de Comidas y Vinos se celebra en Epcot hasta el  13 de noviembre. Para obtener más información consulta la aplicación My Disney Experiences, visita mydisneyexperience.com o sigue el hashtag #TasteEpcot.