Hoy todos se desahogan por Twitter…pero, ¿a dónde se fue Facebook?

La caída se ha extendido más de lo normal
Hoy todos se desahogan por Twitter…pero, ¿a dónde se fue Facebook?
Miles de usuarios de Facebook han tenido problemas para navegar la página este miércoles.

La interrupción en el servicio de Facebook este miércoles se ha extendido más de lo esperado para los usuarios de la red social.

Poco después de las 11 a.m. hora del Este de Estados Unidos ya usuarios se veían imposibilitados de ingresar a su cuenta y les salía un mensaje que alertaba de un supuesto mantenimiento en el sitio web.

De acuerdo con Down Detector y varios reportes en Twitter, tanto Instagram como Facebook experimentan caídas desde horas de la mañana, principalmente en el Este o Oeste de EEUU, varias partes de Europa, Sur América y el Sureste Asiático.

Los que sí han logrado acceder se topan con varios errrores al momento de navegar la página, como por ejemplo que no ven la caja para actualizar el estado, las fotos no se reflejan y no pueden dar “refresh”.

El acceso a Spotify desde Facebook también se ha visto afectado.

Sobre el problema general, un portavoz de Facebook citados por varios medios especializados se limitó a decir: “Estamos al tanto que algunas personas están teniendo problemas con el acceso a Facebook e Instagram. Estamos trabajando para que vuelva a la normalidad lo más rápido posible”.

Solo en Down Detector, que monitorea el funcionamiento de las redes sociales, habían, aproximadamente, 12,000 reportes de usuarios poco después del mediodía.

Cibernautas se movieron a otras redes como Twitter para manifestar su molestia por la interrupción. El hashtag #FacebookDown se ha vuelto trending topic en la red del pajarito.