4 trucos para madurar un aguacate

¿Quieres comerlo ya pero todavía le quedan días hasta que esté blando? Prueba con estos tips
4 trucos para madurar un aguacate
Hay maneras de lograr que el aguacate llegue a su mejor consistencia más rápido.

Muchos aman el aguacate y lo comen desde el desayuno a la cena. Y muchas de las que salen de la verdulería van a cumplir una función: convertirse en guacamole . El problema es que por más bondadoso que sea, el aguacate es quisquilloso. Lo ideal es comprarlo en el momento que está perfecto, pero a veces no es una opción porque falta oferta.

A continuación, cuatro trucos para que madure más rápido sin importar de qué especie o tamaño se trate.

En el horno

La manera más rápida de acelerar el proceso es esta. Tienes que envolverlo en papel de aluminio y ponerlo en un horno a 90° durante 10 minutos. Esto hace que largue el gas etileno más rápido y se ablande.

Con una banana

La fruta amarilla es una gran aliada a la hora de ayudar a madurar. Si tienes un aguacate muy duro, en menos de dos días se puede ablandar si lo metes en una bolsa de papel junto a una banana y en un lugar cálido. Un consejo para todo momento es dejar siempre las bananas con los aguacates para que las ayuden a estar listas para el consumo, no solamente cuando estamos en apuros.

El calcetín

Meter el aguacate en un calcetín de lana y colocarlo en un cajón puede ser mágico. Tan efectivo es el método que en Canadá una mujer creó una compañía solo de medias diseñadas especialmente para este proceso: The Avocado Sock.

Harina al rescate

Otro método rápido es poner mucha harina en una bolsa de papel y luego sumergirlo. Asegúrate de que esté completamente cubierto por harina. En menos de 24 horas estará listo para ser consumido.