VIDEO: Maestra “racista” de NJ prohíbe a estudiantes hablar español

Este video ha alborotado las redes sociales
VIDEO: Maestra “racista” de NJ prohíbe a estudiantes hablar español
Estudiantes catalogaron como "racista" la actitud de la maestra.

Una profesora de secundaria en Nueva Jersey fue grabada en video mientras le decía a sus estudiantes que no debían hablar español.

“…hombres y mujeres están luchando. No luchan por tus derechos a hablar español. Están luchando por su derecho a hablar como los americanos”, se escucha decir a la maestra dentro de un salón de clases de la Escuela Secundaria Cliffside Park.

Los estudiantes de Cliffside Park, una comunidad diversa con un gran número de estudiantes hispanohablantes, reaccionaron de inmediato al comentario. Uno incluso se fue del aula de clases, de acuerdo con medios locales.

“Estás siendo racista. Sé cómo hablar español”, se escucha decir al estudiante, antes de salir del salón.

La situación ha generado un debate sobre racismo en las mismas redes sociales. En Facebook, exalumnos de la escuela exigen al Departamento de Educación que se investigue el comportamiento “discriminatorio” y el “menosprecio” hacia los estudiantes bilingües. Algunos estudiantes pidieron la renuncia de la maestra. “Es realmente irrespetuoso. Eso no está bien. No haces eso”, dijo Alana López a Pix11, estudiante de noveno grado.

Otros defendieron a la educadora, y dijeron que es una “gran persona” y una “maravillosa maestra”.

Pix11 solicitó comentarios a la Superintendencia de la Escuela de Cliffside Park, pero no respondieron a su solicitud.