“48-hour Challenge”, el nuevo “desafío” en Facebook que está poniendo en peligro a niños y jóvenes

Este desafío tiene muy preocupados a varios padres de familia de todo el mundo, pues creen que sus hijos podrían haber sido "violados, vendidos o asesinados"
“48-hour Challenge”, el nuevo “desafío” en Facebook que está poniendo en peligro a niños y jóvenes
Con este reto se invita a los adolescentes a "desaparecer" por varias horas.

Desde hace algún tiempo, en Facebook se han puesto de moda los llamados retos virales. Algunos tienen un fin específico, que puede llegar a ser benéfico, mientras que otros son producto de la ociosidad, lo cual pone en riesgo la integridad y la vida de quienes deciden hacerlos.

Ahora, algunos padres de familia están un tanto inquietos por un nuevo desafío viral llamado “48-hour Challenge”, que en español se le conoce como “el Desafío de las 48 horas”, el cual consiste en invitar a niños y adolescentes a esconderse de sus padres o familiares durante el mayor tiempo posible y se les otorgará un “premio”, en forma de puntos, cada vez que su nombre sea publicado en redes sociales, con motivo de su búsqueda.

Este desafío parece estar inspirado en un hecho ocurrido en 2013 en distintas ciudades europeas, en donde un gran número de adolescentes desaparecieron por 72 horas.

Una madre de Irlanda del Norte relató a un medio de comunicación local que su familia vivió momentos de angustia, luego de que su hijo de 14 años decidiera hacer el “48-Hours Challenge” junto con otros amigos, pues estuvieron fuera de casa durante 55 horas y finalmente fueron localizados a unos kilómetros de sus hogares.

“Me aterrorizaba que estuvieran muertos o les hubieran violado, vendido o matado, pero estos críos solo piensan que es gracioso”, indicó la mujer, quien aún se siente más indignada con su hijo, pues este no sintió remordimiento alguno de lo que hizo, pues publicó las selfies que se tomó dentro de la patrulla, y sobre todo, porque presume que él y sus amigos ahora son quienes lideran dicho reto.