Con un “Gran Picnic” se manifiestan contra muro de Trump

Durante varias horas, habitantes de ambos lados de la frontera convivieron a ritmo de banda, mandando así un mensaje de armonía y unión
Con un “Gran Picnic” se manifiestan contra muro de Trump
Unos grandes ojos enmarcaban la mesa del "Gran Picnic".

Mientras el presidente de Estados Unidos Donald Trump presume en redes sociales el prototipo del muro fronterizo, hay quienes de manera pacífica siguen manfiestándose en contra de esta construcción, tanto del lado de Estados Unidos como de México.

Recientemente, un artista urbano francés que se hace llamar en Instagram “JR”, puso dos tablones largos en cada lado del muro fronterizo para que fuera una gran mesa, y sobre este plasmó dos grandes ojos en blanco y negro, los cuales están viendo al cielo.

Alrededor de esta gran mesa, “JR” y su equipo de trabajo colocaron varias bancas. Esto llamó la atención de la gente que vive en el lugar, lo que hizo que poco a poco fueran trayendo diversos alimentos, mismos que fueron compartidos entre los barrotes que dividen a ambos países para así festejar un “Gran Picnic”.

PICNIC AT THE BORDER – Video by @chopemdownfilms

A post shared by JR (@jr) on

“JR” también instaló en el lugar la figura de un niño, quien desde arriba observa la convivencia entre las personas de estas dos naciones.

Last day ✌️

A post shared by JR (@jr) on

Así, la gente comió la misma comida, bebieron la misma agua e incluso, disfrutaron de la misma música, pues había una banda de cada lado de la frontera. De hecho, lo que más llamó la atención es que había agentes fronterizos en el lugar y aunque en un principio se pensó que estos terminarían el festejo y dispersarían a los participantes, terminaron por unirse a la convivencia.