Dodgers apalea a Chicago y se pone a un juego de la Serie Mundial

La novena angelina evidenció a los actuales campeones en su propia casa, el legendario Wrigley Field
Dodgers apalea a Chicago y se pone a un juego de la Serie Mundial
La celebración de los jugadores de los Dodgers Joc Pederson, Chris Taylor y Yasiel Puig tras la victoria en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional sobre Chicago Cubs. (Foto: Jamie Squire/Getty Images)

Tan cerca y al mismo tiempo tan lejos en un deporte como el beisbol que obliga a no celebrar antes de tiempo.

Los Dodgers lo saben muy bien, pero luego de otra brillante actuación el martes de Chicago, se han colocado a un triunfo de terminar con esa fea e inexplicable sequía de 29 años sin llegar a la Serie Mundial.

En un equipo que cada juego presenta nuevos héroes, los del juego 3 de la Serie de Campeonato contra los Cachorros fueron el lanzador Yu Darvish y el formidable utility Chris Taylor.

El abridor japonés, en plan grande desde hace varias semanas, repitió triunfo de postemporada para los Dodgers tras aquel para barrer a Arizona, y Taylor disparó jonrón y triple productor, al ganar Los Ángeles 6-1 en Wrigley Field, donde hace un año eran eliminados por los actuales campeones del mundo.

Darvish lanzó 6.1 innings con 6 hits, una carrera producto del jonrón tempranero de Kyle Schwarber, ponchó a 7 y caminó a uno. Como ya es costumbre, el bullpen de los Dodgers estuvo infalible: Tony Watson, Brandon Morrow, Ross Stripling y Kenley Jansen se combinaron para 2.2 innings en blanco, con 2 hits.

Andre Ethier, en un sorpresivo inicio como jardinero izquierdo, respondió con jonrón en el segundo inning para empatar el juego. Taylor dio ventaja a los Dodgers con su cuadrangular por todo el central en la tercera entrada frente a Hendricks (5 innings con 6 hits y 4 carreras), muy lejos de ser el pitcher del año pasado.

Taylor no había terminado. Vino en la quinta con un triple que remolcó a Joc Pederson con el 3-1. Y luego el pitcheo de Chicago se desmoronó. Una base por bolas de Edwads Jr al propio Darvish con dos outs y las bases llenas en la sexta significó el 4-1 de “caballito”.

Un pasbol de Willson Contreras permitió a Logan Forsythe anotar en la octava, cuando Kyle Farmer dio elevado de sacrificio para cerrar la cuenta.