Revelan a los finalistas de los Premios Don Quijote

Revelan a los finalistas de los Premios Don Quijote
Algunos de los finalistas del Premio Don Quijote 2017, que otorgan la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando y Prospera. (Roxana de la Riva / La Prensa)
Foto: Roxana de la Riva / La Prensa

La Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando y Prospera, antes el Fondo de Iniciativa para Negocios Hispanos de Florida, celebran 20 años de los Premios Don Quijote y en ese contexto anunciaron a los finalistas del premio durante una reunión que se llevó a cabo en el Enzian Theater, en Maitland. Empresarios hispanos de la Florida Central y profesionales de empresas conocerán a los ganadores el sábado 9 de diciembre en el World Showplace Pavillion de Epcot.

“Hay mucha necesidad”, aseguró Denisse Lamas, de Hispanic Family Counseling, Inc., una empresa nominada para el premio Don Quijote como Negocio Hispano del Año con menos de cinco años.  “Nosotros proveemos consejería de salud emocional y mental. Nos especializamos en la culturización, es decir en ayudar a personas que vienen de otros países para que se aclimaten a la nueva cultura y tratar de prevenir la depresión y ansiedad que surgen después de estar en un sitio nuevo”, señaló la nominada.

Los Premios Don Quijote son posibles gracias a Walt Disney World Resort, Florida Blue, Orlando Magic, Florida Hospital, Universal Orlando, Wells Fargo y OUC The Realiable One, entre otros auspiciadores.

“Los nominados al Premio Don Quijote son empresas e individuos que destacan por la calidad en el campo de su trabajo, así como por contribuir al desarrollo de la comunidad”, dijo el exsenador Mel Martínez, maestro de ceremonias del evento y quien presentó la lista de los 12 nominados en cuatro de las categorías reconocidas. También reveló a los ganadores del Homenaje a la Trayectoria y el Campeón de la Comunidad Hispana.

Los finalistas de los Premios Don Quijote son:

Negocio Hispano del Año con cinco años o menos: Amazing Explorers Academy, Hispanic Family Counseling Inc. y Luvarel Caregiver Solutions.

Negocio Hispano del Año con más de cinco años: Advanced IT Concepts Inc., SkyBuilders USA LLC y TSecret.

Profesional del Año: Adalberto Torres, Nemours Children’s Health System; Gabriel Barrechene, Rollins College; Vicki Jaramillo, Orlando International Airport.

Excelencia: Adriana Comellas-Macretti; Flora María García, United Arts of Central Florida; y Juan Sauer, Orlando Health.

Los ganadores de los premios Campeón de la Comunidad Hispana y a la Trayectoria serán otorgados a Ron Piccolo, jefe del Departamento de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de la Florida Central, y a Yolanda Londoño, vicepresidenta de Responsabilidad Social Global de Tuperware Brands. Estos reconocimientos son elegidos por el Comité de Selección de los Premios Don Quijote. Para más información visite la página de Internet http://www.donquijoteawards.com.