Recaudan fondos en Internet para apoyar a mujer que le hizo seña obscena a Trump

En menos de cuatro días, la gente donó $50 mil dólares
Recaudan fondos en Internet para apoyar a mujer que le hizo seña obscena a Trump
Mucha gente se sintió identificada con Juli Akiman y por eso decidieron apoyarla.
Foto: Getty Images

Hace un par de días, todos conocimos la historia de Juli Briskman, una mujer de 50 años a quien se le ocurrió hacerle una seña obscena a Donald Trump y a su comitiva mientras andaba en bicicleta, en una visita a Virginia el pasado 28 de octubre.

Un fotógrafo captó la escena, misma que se viralizó en redes sociales y que provocó que Juli fuera despedida de su trabajo en la empresa Akima LLC, la cual es contratista del gobierno.

Varias personas, sintiendo empatía con esta mujer, asegurando que ellos hubieran reaccionado de la misma manera, iniciaron una campaña de crowfunding en el sitio web GoFundMe con la intención de recaudar fondos y así apoyarla, pues consideran que fue injusto que perdiera su empleo.

“Juli Briskman es una inspiración para todos nosotros. Fue despedida esta semana después de ejercer su derecho a la primera enmienda, por lo que ustedes pueden ayudarla aquí”, es lo que se lee en el post de la campaña altruista.

Durante los primeros cuatro días se recabaron un poco más de $50 mil dólares y se tiene como objetivo recaudar $100 mil, aunque la cantidad podría ser aún mayor.