5 consejos básicos antes de adquirir un auto usado

Sigue estos consejos básicos para no llevarte sorpresas en tu nueva adquisición

Guía de Regalos

5 consejos básicos antes de adquirir un auto usado
Gusto, necesidad y presupuesto son básicos.
Foto: Pixabay

Comprar un auto usado puede ser una buena inversión si no tenemos el suficiente capital como para adquirir un vehículo recién salido de la fábrica, pero muchas veces tenemos dudas sobre el uso que se le ha dado al vehículo, por lo que te daremos cinco consejos rápidos a considerar.

1- La mayor depreciación de un auto se da en los primeros dos años de vida, por lo que puedes adquirir un auto de un modelo inmediatamente anterior hasta por 30 por ciento menos del precio original.

2- Lo mejor es comprar autos de hasta tres años de antigüedad o bien con un promedio de 10 a 15 mil kilómetros anuales ( 6,200 a 9,300 millas).

3- Es importante tener claro el presupuesto y las necesidades del auto que queremos adquirir, así no terminaremos ni gastando de más, ni adquiriendo un auto diferente a lo necesario.

4- Es importante tener con nosotros un experto que pueda revisar que las condiciones del auto sean realmente las ofertadas por el vendedor.

5- Es importante que el vendedor tenga al corriente pagos y servicios, y también que nosotros investiguemos si los pagos de multas e impuestos están al corriente.