La excéntrica y costosa moda de los árboles de Navidad invertidos

En diversos hogares, tiendas y centros comerciales de todo el mundo, incluido EEUU, ya se venden o se ven este tipo de decoraciones típicas de diciembre

Guía de Regalos

La excéntrica y costosa moda de los árboles de Navidad invertidos
A varios les llaman la atención estos árboles invertidos.
Foto: Twitter

Quedan pocos días para que inicie Diciembre, el último mes del año, y ya muchos hogares, oficinas y sitios públicos se alistan para la llegada de la Navidad, colocando luces, adornos y árboles típicos de esta temporada.

Sin embargo, lo tradicional parece ser que está pasando de moda, pues en diversos hoteles y grandes almacenes del mundo, incluidos algunos de Estados Unidos, han dejado atrás al clásico pino cambiándolos por luminosos y grandiosos árboles invertidos.

Estos árboles literalmente se ponen de cabeza. Se cuelga su tronco en el techo y la punta es la que toca el suelo.

En diversas tiendas puedes encontrar un árbol como este, aunque en algunas tiendas como Walmart se han agotado apenas en su más reciente aparición por los pasillos de sus tiendas. Pero hay otras marcas que también los comercializan y su precio puede ir de los $160 a hasta los $1,000 dólares, dependiendo el tamaño, así como el si incluye luces o algún otro adorno.

Aunque pareciera una idea novedosa, lo cierto es que colocar árboles de Navidad invertidos es una tradición que data del siglo XII y que muchos utilizaban para representar así a la Santísima Trinidad.