Ofrecen cenas de Acción de Gracias a familias boricuas desplazadas

Melao Bakery y La Prensa ofrecieron cenas de Thanksgiving a llegados de Puerto Rico tras el huracán María

Guía de Regalos

Ofrecen cenas de Acción de Gracias a familias boricuas desplazadas
Eduardo Colón, dueño de Melao Bakery, entrega su cena a Marisol Cosme, quien está desplazada en Orlando junto a su hija Shayra Cancel. (Roxana de la Riva / La Prensa)
Foto: Roxana de la Riva / La Prensa

Brindar un momento de alegría en medio de la recuperación y ayudar a dejar atrás las dificultades vividas en Puerto Rico durante el paso del huracán María fueron los propósitos de un acto de dar gracias pero al mismo tiempo de apoyo a las personas que por distintas razones tuvieron que dejar la Isla del Encanto y llegar al área de Orlando.

El pasado Día de Acción de Gracias fue un día muy especial en Melao Bakery de Kissimmee, porque el restaurante junto con el periódico La Prensa y Luis Martínez, director de Asuntos Multiculturales de la Ciudad de Orlando, patrocinaron la donación de pavos para darle un momento de felicidad a cinco familias desplazadas de Puerto Rico que están viviendo en casas de familiares en el área de la Florida Central.

“Es muy bonito recibir la cena completa”, dijo Jorge Hernández, de 28 años y padre de una niña que sufre de una condición que es atendida en Nemours Children’s Hospital en Orlando. “Mi esposa y yo llegamos aquí hace como dos meses con nuestra hija porque sabemos que este hospital está especializado en la enfermedad de mi hija”, dijo el joven que fue transportado por Martínez al restaurante de Kissimmee.

Jorge Hernández recibe su cena de Melao Bakery. (Roxana de la Riva / La Prensa)

Esta familia ha vivido por las últimas semanas en el hospital y aunque han llenado formas para recibir ayuda solo han sido aprobados para el Medicaid de la niña, sobre vivienda aún no les han contestado. Su necesidad principal es tener un techo seguro, cómodo y que pueden pagar para poder tener de modo apropiado a su hija enferma.

Hernández dijo con la voz entrecortada que toda su familia se quedó en Puerto Rico, sus padres, hermanos, tíos, primos… pero te aseguró que no piensa regresar a la isla porque “aquí está mejor que allá” y por la condición de su hija.

Durante la mañana del pasado jueves fueron llegando las familias que fueron escogidas por medio de la Ciudad de Orlando, que tiene datos de personas con necesidades. Algunas de esta personas albergan en su casa a siete miembros de su familia que llegaron de Puerto Rico.

Wilma Rynes Pérez recibió a su papá, a su mamá y a su hermana.

La “cena latina” completa que fue donada a las familias por Melao Bakery consistió en un ‘pavochón’, arroz con gandules, ensalada de coditos, postre, pan y refrescos.

“Hoy les entregamos esta cena porque sabemos que estas familias han pasado por muchas dificultades y con esto queremos ayudar a estas familias a que pasen una Día de Acción de Gracias feliz”, dijo Eduardo Colón, dueño de Melao Bakery.