Thanksgiving con fe y solidaridad en el centro de Orlando

Guía de Regalos

Thanksgiving con fe y solidaridad en el centro de Orlando
Frente a la Alcaldía de Orlando se dieron cenas de Acción de Gracias a necesitados por parte de New Vision Ministry. (Migdalia Fernández / La Prensa)
Foto: Migdalia Fernández / La Prensa

Dar gracias por lo que se tiene incluye para algunas personas compartir con los que no tienen nada. Durante esta época festiva donde muchos cenan a su antojo, algunos desamparados y sin hogar no fueron olvidados. Dos eventos grandes tuvieron lugar en el centro de la ciudad de Orlando para dar de comer a aquellos que no tenían una cena de Acción de Gracias. El primer evento tuvo lugar el domingo previo a Acción de Gracias, frente al Lago Eola, y fue organizado por octavo año consecutivo por Miles of Help Through Christ bajo el liderazgo de Guz Martínez, candidato a comisionado por el distrito 3 de Orlando. Durante el evento se sirvió comida a unas 1,000 personas y participaron unos 320 voluntarios. Además de dar gracias y servir comida, se hicieron recortes de cabello, se repartieron efectos personales, ropa y frisas para el frío.

El segundo evento fue la duodécima cena anual de Acción de Gracias para los desamparados, organizada por New Vision Ministry el pasado miércoles 22 de noviembre frente a la Alcaldía de Orlando bajo el liderazgo de Migdalia Pagán y Harry Pecunia.

“Comencé en el 2006 con este ministerio, sin embargo el evento se llevaba a cabo desde antes en el Lago Eola y luego en la iglesia ortodoxa St. George en Downtown y subsecuentemente al frente de la Alcaldía”, dijo Pagán quien asegura que además de ayudar a su ministerio también fue voluntaria y contribuyó con Miles of Help Through Christ el fin de semana anterior. “Somos dos organizaciones y dos eventos distintos pero servimos el mismo propósito y nos apoyamos y ayudamos”, dijo.

“Salí de la cárcel hace poco y no pude conseguir empleo, estoy así desde entonces y hoy doy gracias por personas como estas que nos dan comida y abrigos”, dijo Kevin Smith, que recibió comida ese día frente a la alcaldía.

La organización Miles of Help Through Christ ofreció cenas de Acci´n de Gracias en Lago Eola. (Migdalia Fernández / La Prensa)

“Es imposible pensar en Acción de Gracias sin pensar en ayudar a los demás”, comento René Plasencia, representante estatal, quien sirvió comida junto al equipo de voluntarios y luego junto a su esposa Marucci Guzmán y su hija Attalai llevaron unas 30 comidas a familias puertorriqueñas que viven en hoteles de Orlando. “Hay muchas familias puertorriqueñas que han venido después del huracán María en la isla a las que estamos ayudando porque no tienen nada y están viviendo en hoteles”, dijo Guzmán.

“Se siente bien poder ayudar a los demás”, dijo la pequeña Attalai.

Durante la cena frente a la Alcaldía, en la que se sirvió a más de 400 personas, se repartió comida, efectos de aseo e higiene personal, productos femeninos, ropa y oración y ayuda espiritual al que lo pedía.