La gran ‘Regata de Luces’ regresa a San Agustín

Guía de Regalos

La gran ‘Regata de Luces’ regresa a San Agustín
La 'Regata de Luces', un vistoso desfile de barcos iluminados, regresa a San Agustín. (Raphael Cosme / La Prensa)
Foto: Raphael Cosme / La Prensa

El próximo sábado 9 de diciembre las calles de San Agustín serán inundadas por miles de espectadores quienes, como sucedió en 2016 cuando la policía de la ciudad calculó la asistencia de cerca de 40,000 personas, acudirán para presenciar el evento único ‘Regata de Luces’ en la bahía de Matanzas. Se trata de un espectáculo de luces que adornan los coloridos navíos que desfilarán sobre la bahía y frente al malecón de la Avenida Menéndez, el Puente de los Leones y el Castillo de San Marcos. Este año se espera que desfilen cerca de cincuenta barcos de vela y traineras.

Tradicionalmente el evento corre por más de dos horas y al mismo tiempo una masiva reunión de público se podrá apreciar a lo largo del malecón, la Plaza de la Constitución y el Puente de los Leones, lugares favoritos para lograr la mejor vista de la regata. Es un acontecimiento que engrandece el espíritu de la Navidad presentado por el Club de Yates de San Agustín.

El Departamento de Policía de San Agustín dijo que ya se tienen fijados los controles de tránsito y de seguridad pública, que no solo estará a cargo del municipio sino también de otras agencias como el Alguacil del Condado de St. Johns, y personal voluntario del Club de Yates de San Agustín.

El público también podrá disfrutar de otros encantos de la ciudad de San Agustín luego de terminada la Regata, como la ‘Noche de Luces’, los paseos en el tren Holly Jolly, los restaurantes, las tiendas de souvenirs, música en vivo con orquestas latinas como la de Luis Mario Perales y el gigantesco árbol de Navidad en la Plaza, entre otras atracciones.

Durante la ‘Regata de Luces’ un panel de jueces elegirá a los ganadores del premio People Award Choice y los espectadores tendrán oportunidad de votar utilizando el celular para indicar el número del barco favorito. Otros 18 trofeos serán entregados en tres categorías.

Los barcos iniciarán su desfile a las 6 pm y las calles Menéndez, Castillo Drive y Cathedral del centro de San Agustín estarán cerradas a partir de las 5 pm, por lo que se recomienda usar los estacionamientos gratuitos de Park and Drive o utilizar el estacionamiento de San Agustín (St. Augustine Garage), que tiene una tarifa muy económica. Personas con incapacidad no pagan mientras tengan el cartel azul autorizado.

Conozca más de la Regata

Para más información sobre la ‘Regata de Luces’ puede llamar al 904-824-9725.