Tim Burton dice ser fan de “El Santo”

Las películas de "El enmascarado de plata" han encantado al gótico cineasta

Guía de Regalos

Tim Burton dice ser fan de “El Santo”
El mundo de Tim Burton llegó a México.
Foto: Captura de Instagram

Tim Burtón visitó México y durante una conferencia de prensa con los medios locales contó que en su visión cinematográfica ha habido mucha influencia del cine azteca. Se declaró fan del famoso personaje “El Santo” y del cine mexicano de terror.

El cineasta también comentó que la inspiración mexicana la obtuvo, probablemente, por que creció en California. Destacó que tiene muchas amistades de origen mexicano, lo que le permitió adentrarse de alguna manera en la cultura.

Pero, quién fue “El Santo”. En la cultura mexicana se le conoció como “El enmascarado de plata”. En la vida real era luchador y actor; su nombre más allá de su alter ego fue Rodolfo Guzmán Huerta, y en el mundo del séptimo arte su legado está en más de 40 películas.

La visita del cineasta a México se debe a la exposición: “El mundo de Tim Burton“. La cual estará en el Museo Franz Mayer. En esta se exhibirán dibujos, pinturas e imágenes en movimiento, entre otras creaciones. Se sabe que la muestra contiene aproximadamente 400 piezas. La presentación se mantendrá en México hasta el 8 de abril de 2018.