Alianza venció a Santa Tecla y logró su corona 12 en el fútbol salvadoreño

La tercera fue la vencida para el cuadro 'albo'
Alianza venció a Santa Tecla y logró su corona 12 en el fútbol salvadoreño
Alianza por fin pudo vender a Santa Tecla en la tercera final al hilo que disputan en el fútbol salvadoreño. (Foto: MARVIN RECINOS/AFP/Getty Images)
Foto: MARVIN RECINOS / AFP/Getty Images

SAN SALVADOR, El Salvador – La tercera fue la vencida para los ‘albos’ del Alianza que hoy lograron su corona 12 tras vencer 4-1 al Santa Tecla, contra todo pronóstico, en la final del torneo Apertura 2017 de primera división del fútbol salvadoreño.

Alianza no pudo culminar mejor este certamen y se llevó todo lo soñado por un club, que fue el invicto del torneo y este domingo logró el campeonato.

En el primer tiempo del partido, Alianza demostró su estabilidad futbolística y la calidad de sus jugadores al anotar tres de los cuatro goles con los que se impuso a los ‘tecleños‘.

Aunque el partido se inició con roces entre los jugadores, a lo largo de los primeros 45 minutos ambos equipos se acomodaron al terreno de juego y dieron a los asistentes un espectáculo que valió la pena.

El primer tanto del partido llegó al minuto 10 por intermedio del jugador ‘albo’ Marvin Monterrosa, quien dejó ir un verdadero derechazo tras recibir el balón luego de un tiro de esquina cobrado por Alexander Larín.

Tras el gol, la afición ‘paquiderma‘ estalló de alegría y continuó alentando a su equipo que cinco minutos más tarde aumentó su marcador tras el gol de Rodolfo Zelaya que recibió un centro de Larín y venció al guardameta ‘tecleño’ Almeida.

Con el 2-0 en el marcador, los dirigidos por el técnico salvadoreño Jorge ‘Zarco’ Rodríguez tomaron completamente el control del partido y desconcentraron en su totalidad a los comandos por el técnico argentino Ernesto Corti.

El tercer gol para Alianza llegó al minuto 30 y llevó la firma del uruguayo Gustavo Guerreño.

A pesar de la temprana paliza, los ‘tecleños’ descontaron al minuto 43 gracias con el tanto del brasileño Ricardo Da Silva, quien recibió un centro de Willian Canales y concretó.

La acciones del primer tiempo concluyeron con un marcador 3-1 a favor del Alianza que estaba decidido a hacer suyo el segundo tiempo del encuentro que se disputó en el estadio Cuscatlán, en San Salvador.

El cuarto gol para Alianza llegó en el segundo tiempo al minuto 63 y el autor fue Zelaya, quien recibió un pase del volante Óscar Cerén y anotó el segundo gol para su cuenta personal y el cuarto para el equipo ‘paquidermo’.

La segunda mitad continúo sin mayores incidencias y a los 93 el arbitro mundialista Joel Aguilar Chicas pitó el final y el Cuscatlán retumbó y vibró por los cánticos de los hinchas del Alianza que celebraron la corona 12 para su equipo.

Esta es la tercera ocasión consecutiva que Alianza y Santa Tecla juegan una final en el torneo de primera división del fútbol salvadoreño.

La primera fue la final del Apertura 2016, que se decantó a favor de los ‘periquitos’ con dos tantos del ariete y ‘trotamundos’ uruguayo Sebastián ‘Loco’ Abreu, que dio así su segundo título de primera división al Santa Tecla.

El escenario se repitió en el juego final del Clausura 2017, en el que, sin la figura de ‘el Loco’ en las filas del Santa Tecla, el Alianza llegó más esperanzado para ganar su corona número 12, pero recibió 4 goles y su segundo subcampeonato al hilo.