Congresista hispano Rubén Kihuen evitará reelección por acusaciones de acoso sexual

El oriundo de Guadalajara es conocido por su defensa de los inmigrantes
Congresista hispano Rubén Kihuen evitará reelección por acusaciones de acoso sexual
Rubén Kihuen en los buenos tiempos. Instagram

El congresista demócrata por Nevada (EE.UU.) Ruben Kihuen, de origen mexicano, anunció el sábado que no buscará la reelección tras enfrentar varias acusaciones de acoso sexual.

Kihuen ha sido el último en estar bajo el ojo del huracán por abusos sexuales en el Congreso estadounidense, después de que un exmiembro de su campaña y un cabildero del estado al que representa le acusaran de acoso sexual mientras era candidato demócrata y durante su mandato como legislador estatal.

“Quiero volver a afirmar claramente que niego las acusaciones en cuestión”, dijo Kihuen en una declaración.

“Sin embargo, las acusaciones que han surgido serían una distracción de una discusión justa y exhaustiva de los temas en una campaña de reelección. Por lo tanto, es en el mejor interés de mi familia y mis electores completar mi mandato en el Congreso y no buscar la reelección”, agregó.

El viernes, el Comité de Ética de la Cámara de Representantes anunció que abriría una investigación sobre dichas alegaciones, mientras que el demócrata se mostró “comprometido a cooperar plenamente” con la investigación.

Summer vacation with family and friends. #CaribbeanIslands ☀️🏝

A post shared by Ruben J. Kihuen (@rubenkihuen) on

Kihuen se une así a otros miembros del Congreso que han renunciado al cargo o han anunciado que no se presentarán de nuevo tras revelarse varios escándalos de acoso sexual: los demócratas John Conyers y Al Franken; y los republicanos Trent Franks y Blake Farenthold.

Kihuen, nacido en Guadalajara (México) y de apenas 37 años de edad, fue visto como una estrella en ascenso en su partido y como una voz defensora de los inmigrantes

?>