Cómo hacer publicidad en Facebook

Hoy en día, el negocio que quiera crecer y vender, debe tener una página en esta red social
Cómo hacer publicidad en Facebook
Conoce las estrategias que puedes usar en esta red social para generar publicidad.
Foto: Pixabay

Facebook, desde hace mucho tiempo, dejó de ser una Red Social solo para conectar con amigos y familiares; ahora es un excelente medio para que las empresas puedan hacer de esta plataforma, un aliado para disparar sus ventas, posicionar su marca en Internet y una larga lista más de beneficios. Para las pymes significa la oportunidad de hacer publicidad sin generar costos exagerados.

En Facebook, más de 2 mil millones de usuarios se conectan a diario; además, esta se ha posicionado en todo el mundo como la preferida de los profesionales del Marketing para generar acciones de ventas. En nuestro continente, por ejemplo, más del 90% la prefiere a la hora de mercadear. Así lo afirmó un estudio realizado recientemente en LATAM y España.

Cuando hablamos de hacer Publicidad en Facebook, no necesariamente nos referimos a los anuncios de pago sugeridos por la plataforma, hay distintas formas de generar publicidad y justo de eso se hablará a continuación.

Formas de hacer Publicidad en Facebook

Facebook suele ser la elegida por muchos porque sus opciones son tan específicas que se puede generar publicidad a un nicho de mercado explícitamente segmentado, por lo que suele ser de provecho para las pequeñas empresas locales que tienen un público pequeño. Pero para que eso suceda, hay que apostar a sus opciones pagadas.

Facebook Ads

Facebook Ads es el sistema mediante el cual se generan anuncios pagados. Su principal ventaja es que permite hacer promoción de empresas y sus productos/servicios, aplicando la hipersegmentación, que consiste en centrar estrategias de Marketing y ventas a algunos segmentos de la sociedad para posicionarse en el sector como líderes, pero conociendo los interes de ese público para personalizar, lo más que se pueda, el producto/servicio.

De modo que al hacer Publicidad en Facebook con la ayuda de sus anuncios pagos, las empresas pueden asegurar que su publicidad llegará justo al publico al que se apunta. Esto trae como consecuencia que los negocios atraigan clientes potenciales cualificados.

Página de empresa

La página de empresa en Facebook, o Fan Page, es otro de los recursos más valorados para hacer publicidad en esta plataforma. Para generar ruido en Facebook con un página de empresa, nuestra principal recomendación es que se aprenda a filtrar grupos o comunidades que puedan estar interesados en su empresa, o producto/servicio, a fin de iniciar una relación natural, es decir, darse a conocer de la mano de una estrategia de Content Marketing para posicionar en las mentes de los clientes ideales de manera oportuna.

¿Qué beneficios obtiene con una página de empresa?

  • Tráfico al sitio web: Sincronizar las acciones de marketing entre Facebook y su sitio web permite que el tráfico aumente.
  • Canal de comunicación directa con el cliente: Es una excelente herramienta no solo para generar publicidad conocida como de boca a boca, sino que además permite tener una comunicación directa con el cliente final.
  • Obtener datos sobre los gustos y preferencias de los clientes: Como consecuencia de lo anterior (canal de comunicación), las empresas tienen la oportunidad de conocer qué es lo que demandan sus clientes. Tanto en productos/servicios, como en contenido.
  • Una empresa cercana a su comunidad: Anteriormente, crear relaciones entre empresa y consumidor era un asunto bastante complejo. Pero desde que llegaron las Redes Sociales, se puede conectar con los clientes hasta el punto de estrechar lazos. Y eso es un aspecto de valor.
  • Reduce los costos de publicidad: Cuando se aprende a gestionar una campaña en Facebook, el costo, en comparación a la publicidad tradicional, es muy bajo.

  • La importancia de la Analítica Web

Integrando Facebook con el sitio web

Más que publicidad es una forma de promocionar el contenido publicado en Facebook, pero además aporta valor al engagement. Es bien sabido que la interacción entre marca y clientes es un aspecto de valor. De hecho, la mayoría de los negocios online buscan conectar con su audiencia con el contenido y no destacando directamente los atributos de sus productos.

Al integrar Facebook con el sitio web, las empresas tienen la oportunidad de duplicar su alcance. Por ejemplo: imagine que está promoviendo un evento en su página de Facebook, pero al estar integrado en su sitio web, los visitantes que llegan directamente desde los buscadores (Google) pueden enterarse de los pormenores del evento. Entonces, no solo contaría con su audiencia en Facebook, sino también con los visitantes del sitio web.

Hacer publicidad en Facebook es uno de los mejores mecanismos que las empresas pueden usar a la hora de exponer sus productos o servicios. Si lo hacen con el apoyo de sus anuncios pagados, los resultados pueden ser casi inmediatos, mientras que si se hace de manera orgánica, los resultados se verán a largo plazo.

La recomendación es que se cree una estrategia que combine todas las formas sugeridas, siempre tratando de ajustarse a su presupuesto para que no arriesgue el ROI.