Corea del Norte acepta enviar atletas a los Olímpicos de Invierno de Pyeongchang

Más deporte y menos misiles
Corea del Norte acepta enviar atletas a los Olímpicos de Invierno de Pyeongchang
Varios ciudadanos pasan junto a un anuncio de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 en una estación de Seúl. EFE
Foto: EFE

El deporte une.

Corea del Norte aceptó el lunes enviar una delegación a los Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, Corea del Sur. El gesto es una señal positiva en los esfuerzos por reducir la tensión entre la nación comunista, su vecino y Estados Unidos.

Corea del Norte participaría en unas olimpiadas invernales por primera vez en ocho años. El país tiene dos atletas clasificados: los patinadores artísticos Ryom Tae-ok y Kim Ju-sik. Se cree que el Comité Olímpico Internacional abriría otros cupos a los norcoreanos.

“Estas propuestas constituyen un gran paso adelante para el espíritu olímpico”, declaró en un comunicado el presidente del COI, Thomas Bach.

Un miembro de la plataforma “One Corea” posa con un recortable de la mascota de los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018. EFE

El rendimiento de Corea del Norte en las olimpiadas invernales ha sido mediocre ya que sólo ha ganado dos medallas (plata y bronce) en toda la historia. La historia es diferente en los Olímpicos de Verano donde tiene 54 medallas, 16 de ellas de oro.