Redada de “La Migra” en dos condados, incluido uno “santuario”, deja 22 detenidos

ICE amaga con más operativos, incluso en condados y ciudades "santuario"
Redada de “La Migra” en dos condados, incluido uno “santuario”, deja 22 detenidos
ICE mantiene redadas contra indocumentados.

Agentes de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestaron a 22 inmigrantes, calificados como delincuentes y violadores de las leyes migratorias.

En un operativo de tres días en los condados de Cook y Lake de Illinois, los oficiales de deportación de ERO realizaron los arrestos de hombres de entre 20 y 53 años de edad.

Los extranjeros arrestados durante esta operación son de los siguientes cinco países: Ecuador (1), Honduras (2), México (17), Serbia (1) y Ucrania (1).

Seis de los 22 arrestados durante esta operación eran extranjeros criminales que fueron devueltos a sus comunidades”, aseguró ICE en un comunicado. “Luego de que la Policía local no cumplió con la orden de retención de inmigración de ICE”.

Según “La Migra”, la mayoría de los arrestados tenía antecedentes penales que incluían condenas por los siguientes crímenes: agresión sexual, secuestro, asalto, asalto con armas, posesión de drogas, robo, obstrucción de la justicia y conducir bajo influencia del alcohol o drogas (DUI); además de indocumentados.

Nuestros dedicados oficiales se esfuerzan por hacer que nuestras comunidades sean más seguras al arrestar a criminales extranjeros y expulsarlos de los Estados Unidos a pesar de las imprudentes políticas de santuario vigentes en el condado de Cook que ponen en riesgo a nuestras comunidades”, dijo Ricardo Wong, director de la oficina de campo de ERO Chicago. “Realizamos operativos diariamente”.

?>