Derrota de “Despacito” en los Grammys causa polémica y críticas

El éxito global que acaparó récords en medios y plataformas como Spotify, YouTube y BillBoard no ganó ninguno de los tres premios a los que fue nominado
Derrota de “Despacito” en los Grammys causa polémica y críticas
El éxito de "Despacito" conquistó al mundo.
Foto: YouTube

Despacito, el éxito global que acaparó récords en medios y plataformas como Spotify, YouTube y BillBoard no ganó ninguno de los tres premios a los que fue nominada en los Grammys.

El primer tema en español en 30 años nominado a uno de los premios más prestigiosos de la industria musical en décadas tuvo su momento de gloria en la ceremonia celebrada anoche, cuando Daddy Yankee y Luis Fonsi interpretaron la canción teniendo en tarima a la exMiss Universe boricua Zuleyka Rivera, segmento en el que el público mostrado en cámara no perdió la oportunidad de bailar, retratar o tratar de cantar.

Finalmente no ganó los premios a los que fue nominada, Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Interpretación Dúo o Grupo. Fue Bruno Mars, con ascendencia puertorriqueña, quien acaparó los premios principales de la velada con “Thats What I Like”.

En sus redes sociales, Fonsi y Yankee se expresaron con diplomacia por el resultado y agradecidos por el apoyo que obtuvo el tema.

Pero, un vistazo a las redes sociales da cuenta de que muchas personas, incluyendo figuras asociadas a la farándula, discreparon con el saldo de la noche y cuestionaban como no se llevó los premios una canción de tanto éxito como Despacito. Incluso la propia red social Twitter reseñó el sinsabor de sus usuarios en un Twitter Moments.