¿La Superluna azul es señal del fin del mundo?

Varios creyentes de las teorías conspirativas creen que el fenómeno es un mal presagio
¿La Superluna azul es señal del fin del mundo?
Para muchos, la superluna azul es de mal augurio.
Foto: Getty Images

Este miércoles 31 de enero, la naturaleza nos sorprenderá con un fenómeno astronómico denominado Superluna azul, y por otros Superluna de sangre azul, el cual se produce cuando la Luna llena se encuentra en el punto más cercano en su órbita alrededor de la Tierra.

Además, se le llama Luna azul cuando un mismo mes tiene dos lunas llenas.

Han pasado 152 años desde que se vio la última Superluna de sangre azul, un fenómeno de la naturaleza que desde antaño es relacionado con el fin del mundo, ya que en varios versículos de la Biblia dicen que la Luna de sangre trae consigo “el fin de los días”.

“Cuando abrió el sexto sello, miré, y he aquí, hubo un gran terremoto y el sol se puso negro como tela de saco, la luna llena se volvió como sangre y las estrellas del cielo cayeron a la tierra como la higuera arroja su fruto de invierno cuando sacudido por un vendaval”, es lo que se puede leer en el versículo 6: 12-14 en el Libro de las Revelaciones.

“El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre antes de la venida del gran y glorioso día del Señor”, es otro de los textos apocalípticos que se puede leer en el Libro de Hechos 2:20.

A esto hay que agregar las creencias de Paul Begley, quien es uno de los más grandes defensores de las teorías conspirativas y quien recientemente afirmó que esta Superluna azul será el botón que encienda una guerra nuclear entre Rusia y EEUU.