Alcaldesa de Nashville admite que guardaespaldas fue su amante

Ahora que alguien responda por los $119,000 en horas extras que se le pagaron al policía
Alcaldesa de Nashville admite que guardaespaldas fue su amante
Megan Barry, alcaldesa de Nashville. Rick Diamond/Getty Images for CRS.
Foto: Getty Images

Pasiones del poder.

Megan Barry, la alcaldesa de Nashville, admitió que tuvo con un romance con el policía a cargo de su seguridad personal. La gobernante pidió disculpas a su familia y a la del agente de la fuerza involucrado.

“Pido disculpas por el daño causado a personas que amo y confiaron en mí”, dijo Barry en una rueda de prensa el jueves. La mujer no estuvo acompañada de su esposo Bruce Barry.  La dirigente dijo que no piensa renunciar al cargo.

El policía es el sargento Robert Forrest Jr., de 51 años. El hombre está casado hace 28 años. Su renuncia a la fuerza a mediados de enero levantó sospechas en los mediosEl miércoles fue su último día.

La relación comenzó en el verano de 2016, a pocos meses de que Barry asumiera el cargo. El romance fue descubierto por las parejas  a partir de conversaciones privadas de acuerdo con el testimonio de Barry.

El Tennessean informó que Barry y Forrest viajaron juntos en varias oportunidades. Algunas veces hubo otros miembros del gobierno, pero en nueve ocasiones estuvieron solos. Uno de los viajes fue a Grecia. Esas salidas le costaron a los contribuyentes de Nashville unos $14,000.

“Tuvimos un romance, estuvo mal, no lo debí hacer”, dijo Barry. “Debí mencionar lo que pasaba al jefe de policía”.

Barry dijo que la relación con Forrest Jr. terminó aunque no dijo cuando.

La alcaldesa es popular en Nashville. Tiene 70% de aprobación y ha sido defensora de los inmigrantes. Ahora tendrá que responder por los $119,000 que se le pagaron a Forrest Jr. en horas extras.