Director de ICE envía nueva advertencia a indocumentados

Thomas Homan también habló contra las "ciudades santuario" y defensores de inmigrantes
Director de ICE envía nueva advertencia a indocumentados
Thomas Homan reafirma su frente contra indocumentados.

El director en funciones de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Thomas Homan, lanzó un nuevo mensaje ante oficiales de esa dependencia y una clara advertencia a los indocumentados, incluyendo a los “Dreamers”.

“Si violas las leyes de este país, si ingresas ilegalmente, lo cual es un delito, ya no estará bien para ti (en referencia a los indocumentados)”, dijo Horman.

El funcionario incluso habló en contra del programa de Acción Diferida (DACA) que busca reformar el presidente Donald Trump para ofrecer el camino a la ciudadanía a 1.8 millones de “Dreamers”, publicó Fox News.

“Si obtenemos un proyecto de ley sobre DACA, nos avergonzamos a todos”, dijo Homan y advirtió: “No se puede abordar DACA y recompensar a las personas que trajeron a los niños aquí ilegalmente y no abordar las razones subyacentes de DACA”.

Homan expresó que no dejará a un lado sus esfuerzos para “salvaguardar” la frontera, en referencia al límite entre México y EEUU, por lo que apoya al cien por ciento el muro y criticó a las “ciudades santuario”.

“Ellas (ciudades santuario) financian a las mismas organizaciones criminales que mataron a los agentes de la Patrulla Fronteriza y mataron agentes especiales en ICE”, afirmó Homan, según un informe de su discurso en el Washington Examiner. “Me irrita que un político que nunca ha ostentado una insignia y una pistola, que no entiende lo que hacemos todos los días, tome la decisión de poner sus propias carreras políticas por encima de la salud y la seguridad de un agente del orden público… ¡Es una pena!”.

También criticó aquellas noticias sobre los abusos de los agentes fronterizos, las cuales calificó de “difamatorias”.

El mensaje resultó extraño, ya que se dio el mismo día en que ICE formalizó una política para enviar agentes de deportación a tribunales federales, estatales y locales para realizar arrestos, pero sin enfocarse a víctimas o testigos de delitos.