El nuevo récord de los Juegos Olímpicos de Invierno y tiene que ver con sexo

La justa olímpica de Pyeongchang 2018 aún no empieza y ya estableció una marca histórica que no vas a creer
El nuevo récord de los Juegos Olímpicos de Invierno y tiene que ver con sexo
110 mil condones se repartirán ebtre atletas y periodistas en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang
Foto: EFE

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 aún no empiezan y ya establecieron un nuevo récord histórico.

Pero no se trata de ninguna de las competencias atléticas que se desarrollarán en la justa olímpica de Corea del Sur, el asunto está más relacionado con la actividad sexual y es que de acuerdo con la agencia AFP, el máximo evento deportivo invernal aumentó el número de preservativos que se repartirán entre los atletas.

Un total de 110 mil condones serán entregados a hombres y mujeres de las delegaciones de los 92 países que estarán presentes en la justa, es decir, 10 mil más de los que se repartieron en Sochi en 2014 y en Vancouver en 2010.

Tomando en cuenta que son 2 mil 925 atletas confirmados para buscar una medalla en Pyeongchang 2018, a cada uno le corresponderían 38 preservativos, sin embargo, estos dispositivos anticonceptivos estarán disponibles para todos, pues estarán en canastos en los baños de hombres y mujeres en las villas olímpicas, en el principal centro de prensa, en la villa para los periodistas e incluso en los centros médicos.

De acuerdo con los organizadores del evento, cada villa olímpica recibirá 40 mil condones, otros 12 mil estarán destinados para la prensa y los 18 mil restantes se repartirán en los 59 estadios designados para la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Los 100 mil preservativos tienen un valor en el mercado de 93 mil 370 dólares.

Durante los Juegos Olímpicos tanto veraniegos como invernales, la actividad sexual de los deportistas es notoria antes, durante y después de as competencias, por lo que la donación de preservativos es ya una tradición de la justa olímpica de Seúl en 1988, hace ya casi 30 años.