El Tri salva un opaco triunfo en otro experimento que salió mal

Juan Carlos Osorio sigue improvisando y a pesar de eso su equipo venció por la mínima a Bosnia Herzegovina en otro amistoso de bostezo en el Alamodome

SAN ANTONIO – La selección mexicana venció hoy por 1-0 a Bosnia Herzegovina con un gol de Hugo Ayala en un partido amistoso que le sirvió para iniciar su preparación para la Copa Mundial de Rusia 2018.

Ayala (m.65) anotó de cabeza en un tiro de esquina y marcó el destino del partido jugado en el estado Alamodome de San Antonio.

Con el apoyo de los fieles hinchas texanos, los mexicanos salieron con una actitud ofensiva y pronto crearon peligro en la portería contraria con una llegada de Giovanni dos Santos en el primer minuto y otra de Carlos Vela, en el segundo, sin embargo pronto los europeos se ordenaron y controlaron el partido, aprovechando la inoperancia de jugadores en posiciones cambiadas a sus habituales que terminó traduciéndose en ineficacia.

México intentó ir en busca de los goles, más careció de ideas y le costó pasar de tres cuartos de cancha ante un oponente demasiado flojo que sin embargo se plantó bien en espera de un contraataque.

Para la segunda parte el seleccionador Juan Carlos Osorio renovó su cuadro que salió con el balón dominado pero le costó crear peligro en el área contraria.

En una jugada de tiro libre, Elías Hernández le puso un balón a Néstor Araujo, quien envió el balón por fuera en el 49, en el 52 Javier Aquino entró al área, más fue detenido y en el 64 Jonathan Dos Santos disparó por encima de la puerta.

México tomó ventaja en el 65 con un cabezazo de Hugo Ayala en una jugada de tiro de esquina en el que Jonathan Dos Santos puso un buen centro al área.

A partir de ahí el equipo de Osorio se vio más paciente y mantuvo la pelota en los pies, aunque le costó crear situaciones de gol; en el 81 Rodolfo Pizarro disparó suave por encima y estuvo cerca de ampliar la ventaja de México, pero luego no hubo muchas más acciones.