FOTO: ¿La nieve en Rusia está ensangrentada? Tenemos la respuesta

Un misterioso color rojo apareció en los copos y activó la alarma entre residentes
FOTO: ¿La nieve en Rusia está ensangrentada? Tenemos la respuesta
Nieve en la Plaza Roja, de Moscú, en Rusia, el 31 de enero.
Foto: MAXIM SHIPENKOV / EFE

Investigadores rusos determinaron que el color rojizo de nieve registrada en diversas áreas del extremo norte del país a finales del 2017 fue resultado de una sustancia de origen vegetal, reportó este jueves RT Noticias.

Habitantes de varios pueblos de la región de Arcángel se alarmaron al ver que, en diciembre, la nieve acumulada sobre los techos de su vivienda parecía mezclada con sangre.

Investigadores de la Universidad Federal del Norte-Ártico (NArFU) evaluaron muestras de agua obtenidas a partir de la llamada “nieve sangrienta”.

Los estudiosos descubrieron que la sustancia responsable de producir ese color “posiblemente era de origen vegetal”.

Los científicos indicaron que el material orgánico “no se utiliza en la industria ni tampoco puede ser producida de manera artificial”. La sustancia que tiñe la nieve de rojo sería producto de unas algas, cuya especie exacta falta por determinar.

Cuando los académicos visitaron una de las aldeas para obtener las muestras, los habitantes indicaron que nunca habían visto que cayera nieve de ese color, sino que el color aparecía cuando ya estaba acumulada sobre los tejados.