Malas noticias para quienes no quieren a Trump

Es importante poner atención a estos datos
Malas noticias para quienes no quieren a Trump
El presidente Trump ha presumido su reforma tributaria.
Foto: EFE

Contrario a lo que sus detractores buscan, la aprobación del presidente Donald Trump va a la alza, ya que 42 por ciento de los estadounidenses lo respalda.

Eso representa 10 puntos porcentuales más desde diciembre de 2017 a la fecha, según la última encuesta de la Universidad de Monmouth.

El estudio también mostró un creciente apoyo público al plan de reforma tributaria republicana del mes pasado, que fue aprobado por ambas cámaras del Congreso con un apoyo republicano abrumador y firmado por el presidente Trump en diciembre.

La calificación de aprobación del plan está empatado con un 44% de estadounidenses a favor y un 44% en contra, una gran mejora con respecto al mes pasado, cuando solo el 26% aprobó el plan y el 47% lo desaprobó.

La cantidad de personas encuestadas que dicen que el plan hará subir los impuestos ha caído 14 puntos porcentuales, hasta el 36%, y el número que dice que bajará los impuestos ha aumentado 10 puntos porcentuales, hasta 24%, informó Monmouth.

Otras encuestas corroboran este impulso positivo del mandatario. La última encuesta de CNN mostró que la aprobación de Trump aumentó del 35% al ​​40% desde diciembre.

Una encuesta de Fox News mostró esa mejora de 38% a 45% entre los votantes registrados desde octubre.

Analistas han destacado que la mayor fortaleza del presidente tiene que ver con la economía, mientras sea a la alza, su popularidad irá a la par.