¿Es ilegal pasearse al desnudo en casa en Nueva York?

Dada la cercanía de los edificios en la ciudad, la respuesta es muy importante
¿Es ilegal pasearse al desnudo en casa en Nueva York?
En NYC es común ver al vecino por la ventana.
Foto: Andrew Burton/Getty Images

Debido a la cercanía de los edificios en casi todos los barrios de los cinco condados de Nueva York, es común que los vecinos se vean ocasionalmente a través de las ventanas, pero hasta para ello hay límites, pero tampoco hay que exagerar.

En su sección inmobiliaria, el New York Times publicó una pregunta sobre el tema que puede resultar de utilidad para cualquier residente de la Gran Manzana.

Un hombre de 70 años de edad contó que vive en un departamento en Brooklyn que da a un patio y un vecino se quejó porque lo vio desnudo.

“Soy un hombre de 70 años y no soy exhibicionista”, contó el hombre. “El vecino debió verme temprano en la mañana cuando voy a la cocina a hervir agua. (No enciendo una luz)”.

Afirmó que la ventana tiene cortinas, por lo que el quejoso debió estar casi-casi espiando para poder verlo, acusó. Su pregunta fue: “¿Qué dice la ley sobre mi derecho a estar desnudo en mi propia casa?”.

La respuesta fue que las “leyes de decencia del estado de Nueva York se aplican a algunos comportamientos dentro de una residencia privada”, pero sólo cuando el vecino se exhibe intencionalmente y en varias ocasiones desnudo en las ventanas.

“Cuando se trata de caminar en la comodidad de su hogar, no está infringiendo la ley de Nueva York, incluso si su vecino lo ve”, explicó Eric D. Sherman, abogado de bienes raíces y socio del bufete de abogados Pryor de Manhattan. “La desnudez es, para bien o para mal, algo que casi debe tolerarse cuando vives en una ciudad tan densamente poblada como Nueva York”.

El defensor explicó que es importante revisar el reglamento del edificio donde se vive, para evitar cualquier problema, aunque aseguró que es común que de vez en cuando a la gente se le olvide la toalla del baño o se levante desnudo por algo a la cocina.

Aunque sugirió colocar alguna cortina sencilla para tener mayor privacidad y evitar problemas.