Hispano defrauda a latinos en trámites ante USCIS

El sujeto robó miles de dólares de inmigrantes
Hispano defrauda a latinos en trámites ante USCIS
Los inmigrantes se percataron del robo cuando preguntaron por sus trámites.
Foto: John Moore/Getty Images

NUEVA YORK – Un exasistente legal se declaró hoy culpable de robar más de 8,000 dólares a una docena de inmigrantes que pagaron por trámites ante la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), informó la fiscalía de Manhattan.

El fiscal Cyrus Vance identificó al acusado como Luis Vargas, de 31 años, quien se declaró culpable del cargo de esquema para defraudar, luego de que alterara los giros postales que le entregaron las víctimas para pagar las tarifas de la agencia de Inmigración y escribiera su nombre como beneficiario.

Según el comunicado del fiscal, entre noviembre de 2016 y abril del 2017, Vargas trabajó para una firma legal como traductor para los clientes hispanos para casos de migratorios.

Muchos de esos casos requerían el pago de tarifas de la Oficina de Servicios de Inmigración, principalmente para permisos de trabajo.

Pero, en lugar de someter estos pagos a la agencia federal, Vargas depositó los giros en su cuenta personal tras alterar el documento, logrando apoderarse de 8,775 dólares, según la fiscalía.

El comunicado indicó que Vargas confesó también haber robado unos 2,400 dólares en giros postales de otros clientes en dos firmas de abogados para las que trabajó anteriormente.

Vargas fue descubierto cuando los afectados preguntaron a sus abogados por el estatus de sus solicitudes para permisos de trabajo y se percataron de que se había apoderado del dinero, según indica Vance en el comunicado.

El sujeto será sentenciado el próximo 22 de marzo.