HCCMO cumple 25 años de apoyar a los negocios hispanos y busca nuevo presidente

HCCMO cumple 25 años de apoyar a los negocios hispanos y busca nuevo presidente
Paul Roldán, presidente electo de la Junta de Directores de HCCMO, junto a Lourdes Mola, consultora que trabajara con Roldán en la búsqueda del nuevo presidente para la entidad. (Cecilia Figueroa / La Prensa)
Foto: Cecilia Figueroa / La Prensa

Con una celebración en grande por sus 25 años de operación, un renovado logo, el anuncio de nuevos planes para el desarrollo económico de los negocios en la Florida Central y con una activa búsqueda de su nuevo presidente de la entidad, la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando (HCCMO) realizará la instalación de su nueva Junta de Directores.

El próximo 16 de febrero se darán cita autoridades locales, funcionarios elector electos, empresarios, líderes y miembros de la comunidad de la Florida Central para conocer los nuevos proyectos y celebrar los logros de esta entidad líder en el crecimiento de los negocios en la zona.

En el evento se presentará al presidente electo de la Junta de Directores, Paul Roldán, socio y cofundador de la empresa Allgen Financial Advisors, Inc., en Orlando, y miembro activo de organizaciones locales y comunitarias.

Roldán dijo estar contento de asumir este nuevo rol para ayudar a que más empresarios alcancen el nivel al que quieren llegar y brindarles los recursos e información que necesitan para su éxito.

“Podemos ayudarlos a llegar a ese próximo nivel, entendiendo que hay diversas organizaciones como Prospera que pueden asistirlos. Hay muchos empresarios que están llegando de Puerto Rico, Venezuela, y otros países, y aquí el sistema es distinto. Nosotros como latinos tenemos el trasfondo de nuestro país, porque decimos allá es así, es importante que entendamos por más que haya sido exitoso allá no le garantiza que va a ser exitoso aquí. Entonces tenemos que ver cómo los ayudamos a orientarlos, dándoles información para entender el sistema de planificación de la ciudad y ayudarlos en ese proceso”, dijo Roldán.

En ello coincidió Lourdes Mola, presidenta de Lourdes Mola Solutions  y expresidenta de la Junta de Directores del HCCMO. Dijo sentirse muy orgullosa de estar colaborando con Roldán mientras se preparan para la revelación de grandes planes de la entidad con 1,700 miembros y 37 empresas fideicomisarias.

“Este año va a ser fabuloso, estamos trabajando en los planes de la instalación de la Junta de Directores. En 25 años hemos aprendido tanto, vamos a reinventar los eventos. Nuestra comunidad sigue cambiando… podemos atraer a esos empresarios jóvenes que no saben mucho de la Cámara. Vamos a cambiar, a hacer diferentes eventos. Vamos a revelar el nuevo logo por los 25 años, es muy emocionante… Es importante aprender del pasado y también ver cómo luce nuestro futuro”, acotó Mola.

En búsqueda del nuevo presidente de la entidad, HCCMO ha contratado a la empresa VACO. Por ello, se están aceptando nominaciones a este cargo que dejó recientemente Frank López por razones personales.

“Obviamente esta posición es importante porque es la persona que va a llevar a la Cámara al próximo nivel”, expresó Roldán, quien dijo que se tomarán el tiempo necesario para encontrar al candidato idóneo, sin tener fechas límite.

“No queremos hacer las cosas rápido al tener fecha límite, porque en el pasado no ha funcionado. Tenemos a Lourdes, que ha dicho que contemos con ella. Tenemos la Cámara en una buena posición financiera, logramos los eventos y metas de manera excelente el año pasado. Sí, la transición trae sus retos, lo bueno de los retos en esta posición es que tenemos una buena base, en términos de membresía y finanzas, y contamos con el apoyo de la comunidad”, indicó Roldán.

Precisamente, destacó que HCCMO cumple 25 años de creación y busca al candidato ideal: “la Cámara ha tenido un puesto importante y significativo en la comunidad y queremos que eso siga creciendo.  Que sea una persona dinámica, sea ese portavoz de la Cámara en la comunidad, que pueda tener buenas relaciones, que pueda representar bien porque es la imagen pública de la Cámara y pueda llevar el mensaje de lo que está haciendo la Cámara, especialmente en el desarrollo económico de la comunidad”.

Mola dijo no estar interesada en este cargo: “quiero mucho a la Cámara, pero yo no quiero este puesto. Dejé mi cargo en Disney para estar con mi familia y eso es lo más importante para mí. Y sigo en contacto con la Cámara y siempre voy a estar presente para ayudar”. Y enfatizó que el nuevo presidente debe “conocer el pulso de esta comunidad”.

Agregó que seguirá con sus exitosos eventos, entre ellos la Conferencia de Negocios Hispanos, Political Hob Nob; Savor the Night, los Premios Don Quijote, el Festival Latino de Comida y Vinos y los encuentros de networking After Hours, pero con el sentido de atraer más a los jóvenes empresarios a la entidad.

En octubre de 2016  Diana Bolívar renunció a la presidencia de HCCMO y tras una búsqueda a nivel nacional en febrero de 2017 se anunció a Frank López como el nuevo presidente. López ejerció el cargo por 10 meses y renunció a su cargo hace poco.

Instalación de la Junta de HCCMO

El evento será el 16 de febrero a las 11 am en el Rosen Shingle Creek Hotel, en Orlando.