Quest Village ofrece vivienda a adultos con discapacidades de desarrollo

Es un complejo de vivienda innovador que abre sus puertas en Orlando y ofrece opciones de vida independiente
Quest Village ofrece vivienda a adultos con discapacidades de desarrollo
Meghan Price, de 31 años, prepara sus alimentos en su cocina y disfruta de sus primeros días viviendo por su cuenta en Quest Village, en Orlando. (Cecilia Figueroa / La Prensa)
Foto: Cecilia Figueroa / La Prensa

La primera comunidad independiente para adultos con discapacidades de desaroollo en Orlando, Quest Village, espera ser el sitio ideal que brinde seguridad y comodidad en un ambiente totalmente familiar.

Este nuevo complejo tiene 48 viviendas individuales, que cuentan de un cuarto, sala, espacio para comer, un baño, cocina, lavadora y secadora y un balcón techado, entre algunas de sus amenidades, abre sus puertas oficialmente este 8 de febrero en 12799 Robin Cherney Way, en Orlando.

Para Brandon Cortez, residente de este complejo de viviendas, la vida ha dado un giro favorable y dijo estar disfrutando de su nueva vida independiente. “Me gusta vivir por mi cuenta por primera vez, eres como tu propio jefe. A veces es un poco abrumador pero me estoy adaptando a ser independiente”, dijo este joven de 26 años que maneja su carro hasta un supermercado Walmart cercano, donde trabaja, y regresa a casa para disfrutar de sus programas de televisión favoritos y videojuegos, entre otras cosas cotidianas y nuevas para él.

De igual forma, Meghan Price, de 31 años expresó que se siente muy bien en este su nuevo hogar: “me gusta vivir por mi cuenta, limpio mi casa, lavo mi ropa, me aseguro de comer bien y disfruto de las noche de películas en el centro comunitario”.

Tikisha Ousley-Hughes, directora de mercadeo y comunicaciones de Quest Inc, en Orlando, dijo que su objetivo es que todos los que vivan en este sitio se sientan cómodos en sus viviendas y a la vez puedan encontrarse con otros residentes como una gran familia.

“Tenemos ese sentido de estar juntos y ser inclusivos. Sabemos lo importante que es para la comunidad hispana estar en familia y este lugar es eso. Un sitio de una comunidad orientada, donde cada uno es aceptado, bienvenido y contribuye. Cada uno es importante aquí, tratamos a todos por igual, su hijo no es diferente, aquí van a tener los recursos que necesitan”, indicó.

Anualmente 50,000 personas con autismo en la nación alcanzan la adultez y por primera vez se espera que estas nuevas generaciones vivan más que sus padres. Por ello, la necesidad de vivienda de este tipo.

Solo hay cuatro comunidades de este tipo en Florida, incluyendo Quest Village, que es la única donde estas personas viven completamente independientes.

“Quest Village llena un vacío para las personas con discapacidades del desarrollo que están dispuestas a vivir de forma independiente”, dijo Brooke Eakins, directora de operaciones de Quest, Inc.

“La comunidad permite a los residentes prosperar con un acceso sin precedentes al empleo, entretenimiento, educación y otros actividades de la comunidad mientras se ganan amistades y viven en un ambiente positivo con vecinos que comparten intereses similares”, añadió.

Para muchos padres y tutores es un desafío lograr que sus seres queridos con impedimentos vivan por su cuenta cuando llegan a adultos. Por ello, esta comunidad residencial ha sido diseñada para abordar ese reto y brindar comodidades en un lugar bien comunicado, donde se puede tener acceso a diferentes opciones de trabajo, salud, transportación, educación y entretenimiento.

Cada apartamento sigue los estándares de accesibilidad de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA). Junto a las unidades individuales existe un centro comunitario donde se pueden convivir con otros residentes y ofrece salón de juegos de billar, gimnasio y espacio de computadoras con acceso a Wi-Fi. Además hay áreas verdes comunes, cancha de básquetbol y mesas para picnic.

La renta varía de $379 a $596 por mes y hay cargos por servicios individuales que van de $200 a $2,400 al mes, dependiendo de las necesidades. Los posibles inquilinos deben pasar una evaluación para demostrar que pueden vivir de forma independiente.

Contacto con Quest

Se puede llenar una solicitud en línea en http://www.questvillage.org o llamar al teléfono 407-317-5359.

?>