Chivas remonta en casa y elimina a Seattle Sounders de la Concachampions

El Rebaño salvó el honor del fútbol mexicano en la competición, pero ahora enfrentará a otro club de la MLS en la semifinal

ZAPOPAN, México – El equipo más mexicano salvó el honor de la Liga MX frente a la MLS.

Con una goleada de 3-0 cuando más la necesitaba, el Guadalajara remontó la derrota de 1-0 en la ida y superó a los Seattle Sounders 3-1 en el global para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Rebaño salvó, por ahora, el semestre de pesadilla que ha vivido en la Liga y cortó el dominio de los equipos estadounidenses sobre los mexicanos que se gestó el martes, sobre los Xolos y los Tigres.

Los Sounders le complicaron la existencia al chiverío en el primer tiempo, al mostrarse como un equipo compacto que esperaba, consciente de sus limitaciones por seis bajas de su equipo estelar.

En ese primer lapso tuvieron que cambiar a dos jugadores por lesión, pero todo les salía bien, hasta la historia cambió en el complemento.

Oswaldo Alanís abrió el camino de la victoria con un gol de tiro libre al minuto 50, con la colaboración del portero suizo Stefan Frei.

Cinco minutos más tarde, Rodolfo Pizarro demostró por qué es el jugador de mayor talento en el equipo: por el centro le puso un exacto servicio bombeado a Eduardo ‘Chofis’ López, quien aprovechó la distracción de la defensa visitante y cabeceó ante la salida del portero para poner el segundo gol.

Ahí, el Rebaño obligó a los Sounders a buscar el gol del empate global que les diera el pase, pero, lejos de reaccionar, terminaron por descomponerse.

Con casi 25 mil aficionados envueltos en éxtasis y algarabía, llegó el tercero de los rojiblancos: Isaac Brizuela metió un centro al área chica que Jesús Godínez, de taquito, mandó a la red.

Lo mejor para las Chivas no sólo es avanzar en su búsqueda del sueño del Mundial de Clubes, sino que ligó dos victorias en cinco días y sin recibir gol.

Ahora deberán enfrentar a los Red Bulls de Nueva York por el pase a la final.