Cerveza boricua Medalla Light llega a la Florida Central

Cerveza boricua Medalla Light llega a la Florida Central
El boricua Roberto Lozada recordó sus días en Puerto Rico junto a amigos y familiares celebrando con una cerveza Medalla. Ahora, lo hará en Kissimmee. (Cecilia Figueroa / La Prensa)
Foto: Cecilia Figueroa / La Prensa

El boricua Roberto Lozada adquirió una caja de cervezas Medalla Light y otra para su amigo en el  supermercado Kissimmee Meats & Produce, y recordó sus días de algarabía entre amigos y familia en Puerto Rico.

“En el chinchorreo no faltaba. Me gusta la cerveza, su precio. Estamos contentos que la hayan traído, vamos a disfrutar con amigos y familia aquí”, dijo este boricua residente de Orlando.

La empresa Titan Products of Puerto Rico emprendió la exportación de esta popular cerveza boricua y le apostó al mercado de la Florida Central ante la demanda de este producto.

Rafael Julia, gerente de ventas y mercadeo de Titan Products of Puerto Rico, dijo que el huracán María y el éxodo de las familias puertorriqueñas a la Florida Central hicieron que se aceleraran los planes de esta exportación que ya venían contemplando desde hace algún tiempo.

“Este es un momento histórico, llevamos tres años y medio esperando el producto, luego del huracán María prácticamente se aceleró el proceso de conversaciones con la cervecera y estamos aquí. Nos emociona la respuesta del público cuando encuentran sus productos y para nosotros es importante mantener ese enlace de la diáspora y la isla”, indicó Julia.

El primer embarque de 30,000 cajas de cervezas Medalla Light de 12 y 24 latas llegó al centro de distribución de Titan Products of Puerto Rico, en Orlando, y fueron distribuidas a 60 establecimientos de la Florida Central.

Uno de esos puntos fue el supermercado Kissimmee Meats and Produce, en Kissimmee. Allí, los esposos peruanos Xavier Vallejos y Liliana Quijano acudieron a hacer su compra semanal y se sorprendieron con la llegada de la cerveza. Vallejos se llevó una caja a casa.

“La he tomado y me gusta su sabor. Yo soy cervecero y me ha impresionado que la tengan aquí. Enhorabuena, este supermercado nos gusta mucho, con mi esposa encontramos nuestros productos peruanos y otros hispanos”, dijo Vallejos.

María Reyes, madre puertorriqueña, estaba haciendo su compra de alimentos y dijo que conoce la trayectoria de esta cerveza y que su hijo estará feliz de saber que la tiene disponible en Kissimmee.

Por su parte, Grace Marie Valdés, presidenta de la Cervecera de Puerto Rico, señaló que “todos en la empresa nos sentimos orgullosos de este gran logro y de que podamos llevar a tantos consumidores en la diáspora la tradición cervecera que inició hace 80 años la familia Valdés en Mayagüez”.

La caja de cerveza se vende a un promedio de $10.99 en varias tiendas locales y supermercados como Walmart, Sedano’s, Winn-Dixie, Bravo, Hola Supermarket, entre otros.

Además, Titan Products está contratando choferes y empleados para el centro de distribución en Orlando. Más información: rjulia@barsan-titan.com.

Lugares para comprarla

Conoce la lista de supermercados locales donde puede encontrar la cerveza Medalla en @TitanProductsofPuertoRico