Seis claves para ser productivo en el trabajo según Elon Musk, fundador de Tesla

Más eficiencia y menos palabras

¿Ahogado porque el trabajo se acumula? Tome nota de los consejos de una persona conocida por su eficiencia.

Elon Musk, el fundador de Tesla, la compañía que produce vehículos eléctricos, reveló algunas de las claves que sigue para hacer el ambiente laboral más eficiente.  La información se hizo pública después se filtrara uno de sus emails a los empleados.

Adiós a los grandes reuniones

Musk no cree en reuniones donde hay muchas personas. “Son la ruina de las grandes compañías”, dice.

Evitar muchas reuniones

El empresario lamenta que los empleados se la pasen de reunión en reunión. “Solamente cuando sea algo extremadamente urgente. Deben acabar cuando la situación sea resuelta”.

Abandone las reuniones si su aporte es mínimo

Salga de las reuniones o cuelgue las llamadas si es obvio que no aporta nada. “Lo que es maleducado es hacer que una persona se quede en una reunión y pierda tiempo”.

Llame las cosas con nombres completos

Musk se preocupa mucho por la comunicación. Prefiere que se diga la Unidad de Inteligencia Artificial por encima de la UIA para evitar confusiones que atrasen todo. Evitar acrónimos y palabras sin sentido.

Evite terceros (el jefe)

Musk pide mayor autonomía y confianza a los empleados. Nade de enviar mensajes con otros porque  “la comunicación deber ir por el camino más corto para hacer el trabajo, nunca por la cadena de comando”.

Más sentido común que seguimiento a las reglas

“Si la regla de la compañía no tiene sentido en una situación, entonces la regla de cambiar”. Es una invitación a tener sentido común a la hora de tomar decisiones.