Trump quiere a hijos de inmigrantes en bases militares

Esto como parte de la política de separación de familias del Departamento de Seguridad Nacional
Trump quiere a hijos de inmigrantes en bases militares
El presidente Trump arrecia su postura hacia inmigrantes indocumentados.
Foto: EFE / Olivier Douliery

La administración del presidente Donald Trump está explorando la detención de niños atrapados cruzando la frontera en bases militares, como parte de su plan de separar a las familias para seguir juicios migratorios por separado.

Según un funcionario del Departamento de Defensa, el personal del Departamento de Salud y Servicios Humanos ha comenzado a buscar informalmente en tres sitios en Texas y uno en Little Rock, Arkansas, pero no se ha enviado ninguna solicitud oficial.

El funcionario dijo que las instalaciones del Departamento de Defensa ya habían sido utilizadas de esta manera, incluso durante la administración de Barack Obama, reportó CNN.

El Washington Post informó previamente las noticias, citando un correo electrónico enviado al personal del Pentágono que describió las visitas al sitio como una evaluación preliminar, indicando que “no se han tomado decisiones en este momento”.

La Administración para Niños y Familias del HHS respondió con una declaración que decía en parte: “La Oficina de Reasentamiento de Refugiados de la Administración para Niños y Familias de HHS es responsable y debe cuidar a menores que están en el país como indocumentados, sin un padre o tutor”.

Agregó: “Operar este programa requiere evaluar de manera rutinaria las necesidades y la capacidad de una red existente de aproximadamente 100 refugios en 14 estados. Las agencias federales identifican y evalúan de forma rutinaria las propiedades adicionales con la infraestructura existente como lugares potenciales para refugios temporales”.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, defendió la política de su agencia que resultará en más familias separadas en la frontera, diciendo que las separaciones ocurren en los Estados Unidos “todos los días”.

?>