Legisladores demócratas reiteran apoyo a boricuas desplazados

Legisladores demócratas reiteran apoyo a boricuas desplazados
Los legisladores federales demócratas Darren Soto, Bill Nelson y Nydia Velásquez escuchan a boricuas desplazados por el huracán María que viven en hoteles en la Florida Central. (Cecilia Figueroa / La Prensa)
Foto: Cecilia Figueroa / La Prensa

La puertorriqueña JayKorey Skefit, madre de familia, y Olga Evelyn Hernández, retirada , encontraron esperanza en la extensión del Programa de Alojamiento Temporero (TSA) que provee la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) en Florida y tienen plazo hasta el 23 de julio para encontrar donde vivir.

En una reunión realizada en el Hope Community Center, en Kissimmee, con familias boricuas, el congresista de Florida Darren Soto, el senador de Florida Bill Nelson y la congresista de New York Nidia Velásquez escucharon las peticiones de estas familias, que viven con la incertidumbre de no saber qué hacer para encontrar una vivienda asequible en la Florida Central.

“Yo quiero trabajar. Espero encontrarlo antes de 20 días y poder irme a un apartamento, pero yo he buscado y todo está caro”, dijo Skefit, quien está embarazada, ya tiene tres hijos y vive con su pareja en el hotel Ramada, en Kissimmee.

Durante, el encuentro, Hernández, de 66 años, dijo que ha buscado ayuda para poder acceder a un apartamento pero no ha contado con qué cubrir los requisitos de depósito y pagos, que se estiman en un promedio de $2,000 a $3,000.

“Confío en Dios que pueda encontrar algo y califique para un apartamento en una comunidad para personas mayores, solo me falta la carta del Seguro Social. Si no, tendré que irme con mi hija por unos días, solo Dios sabe”, acotó.

Soto explicó a las familias que este es un asunto serio para él y por ello él, Nelson y Velásquez estaban en esta reunión con ellos. “Continuamos nuestra lucha, por eso es que luchamos en cuatro ocasiones por la extensión de este programa”.

Los tres legisladores se comunicaron en español con las familias. Soto dijo que su oficina está dispuesta a ayudarlos con recursos y les sugirió buscar apartamentos en los alrededores de Poinciana y Sant Cloud, que son más económicos en comparación a las rentas en Orlando y Kissimmee

Velásquez dijo que aunque esta extensión les da un espacio a las familias, muchos viven en la disyuntiva de si quedarse o regresar a Puerto Rico, pero añadió que la isla aún está en proceso de recuperación: “es una situación traumática para muchas familias”.

Y afirmó que los demócratas han estado luchando por los puertorriqueños desplazados tras el huracán María, pero que lamentablemente la administración del presidente Donald Trump no ha respondido suficientemente a esta necesidad.

“Merecemos el mismo respeto que un americano”, dijo Skefit. Por la tarde, los oficiales se dirigieron al Sistema Universitario Ana G. Méndez, en Orlando para sostener otro encuentro comunitario.