Taller busca empoderar a madres hispanas para volverse empresarias

Taller busca empoderar a madres hispanas para volverse empresarias
La empresaria y motivadora Gianny Liranzo. (Cecilia Figueroa / La Prensa)

El deseo de las mujeres hispanas por emprender sus negocios y alcanzar sus sueños va en aumento y la Florida Central es una región donde muchas mujeres y madres quieren lograr esas metas.

Con esto en mente, la madre emprendedora Gianny Liranzo espera inspirar a muchas mujeres a que logren esos anhelos, mientras pueden ser madres y cuidar a su familia, con el taller ‘Jumpstart and Brunch para Emprendedoras’, que realizará el 4 de agosto de 10 am a 3 pm en Castle Hotel, Autograh Collection by Marriot, 8629 International Drive, Orlando.

“Sé que empezar cuesta al principio y mi deseo es ayudarlas con este plan que ha funcionado para mí y otras cientos de mujeres, sólo entren a mis redes y miren los testimonios de personas reales que han dado el salto conmigo. Creo firmemente que cuando ayudas a una mujer ayudas a su familia y a su comunidad”, dijo esta empresaria dominicana.

Según el reporte ‘El estado de los emprendedores latinos’ de Stanford, las mujeres hispanas y los millennials son los principales impulsores del crecimiento de empresas creadas por latinos en Estados Unidos en los últimos cinco años. El número de empresas propiedad de latinas ha crecido 87 % en los últimos años.

Casada y con tres hijos, Liranzo da fe de que se pueden lograr las metas propuestas, pero con un plan en las manos. Por ello este taller brindará herramientas educativas. “Sí se puede ser madre, empresaria y trabajar para ti. Tengo tres hijos y lo he logrado, nada nos detiene, dejémonos de excusas. Todo es cuestión de determinación, disciplina y perseverancia”, acotó.

Ingeniera civil con una maestría en Administración de Empresas y catedrática universitaria, tuvo que hacer un paréntesis en su vida profesional para dedicarse a ser mamá. En ese proceso, y coincidiendo con otras madres que buscaban realizar sus sueños, pero sin salir de casa o con el poco tiempo que podían tener para ellas mismas, empezó con ‘Madres Conectadas’, una plataforma digital de desahogo, encuentros y coincidencias para muchas madres y mujeres.

“Soy la creadora de mi propia marca global exitosa desde cero, sin idea, sin contactos, sin un millón en el banco y en un país que nadie entendía lo que yo hacía y mucho menos para qué. He escrito más de 650 artículos, he impartido más de 150 charlas y talleres en varios países, trabajado en giras con marcas mundiales pero, sobre todo, lo he hecho desde mi casa, en mis términos y con mis hijos en las piernas”, recalcó la conferencista.

Su plataforma digital, MadresConectadas.com, ha sido reconocida como ‘Best Latino Parenting Blogger 2016’ y ‘Top Digital Influencer’ por Latinos in Tech, Innovation and Social Media. Y a través de su página giannyliranzo.com ha ayudado a más de 1,200 mujeres en más de 12 países a desarrollar sus proyectos de emprendimiento.

El taller contará con invitadas como Myrah Duque de CouponMamacita.com, Marlyn Damas de Md Professional Organizers, que enseñará a crear su espacio de trabajo en casa, y varios expositores. Ella cuenta con más de 40 mil seguidoras de habla hispana y una base de más de 5,000 suscriptoras fieles, activas e integradas en comunidad.

Para registrarse

Busque en Eventbrite: ‘Jumpstart & Brunch para Emprendedoras’