Kissimmee, primera ciudad en Florida que propone 40 días de oración y ayuno

Kissimmee, primera ciudad en Florida que propone 40 días de oración y ayuno
Autoridades de Kissimmee y líderes religiosos presentaron una iniciativa de ayuno y oración.
Foto: Cortesía

La ciudad de Kissimmee se conviertió en el primer municipio fuera de Puerto Rico en acoger un decreto de ayuno y oración durante 40 días, que comienzan el 21 de agosto. Por tal hecho en ceremonia realizada en la alcaldía de la Ciudad de Kissimmee, José Álvarez, alcalde de esa ciudad, recibió una proclama de felicitación por parte del presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Johnny Méndez y otra del alcalde del municipio de Arecibo, Carlos Molina, por el apoyo a este evento histórico que “traerá bendición y salud espiritual”.

“El ayuno y la oración la vamos a realizar en un lugar público. Es un área donde se reúnen las familias y tiene un gazebo. Invitamos a todo el público a que llegue a las 6 am. Es una actividad de la comunidad donde participan todos los ciudadanos. El alcalde de la ciudad de Kissimmee invita a toda la comunidad a que se unan a orar por la ciudad y por los problemas. Pueden estar un rato y luego irse a su trabajo, esto es una manera de mantener a la ciudad unida en oración para que haya una intervención del Señor, para mejorar la ciudad”, dijo Regino Babilonia, coordinador del evento y quien viajó desde Puerto Rico.

En la ceremonia estuvieron líderes locales y funcionarios de la ciudad, como la comisionada de Olga González, el pastor Roldolfo Font y la exsenadora Miriam Ramírez de Ferrer, entre otros.

La proclama decretando 40 días de ayuno y oración en Kissimmee fue firmada por municipalidad, convirtiéndose así en la primera ciudad que acoge esta iniciativa que se originó en Puerto Rico y que se ha realizado en sus 78 municipios. De igual manera, Mavel Vega, directora de la oficina de base de fe del municipio de Mayagüez, entregó un presente como agradecimiento por acoger los decretos en la ciudad.

Álvarez y los concejales de la ciudad invitaron a la comunidad a unirse en este movimiento espiritual. Ángel Marcial, obispo de la Iglesia de Dios y director de los decretos en el estado de la Florida, explicó que escogieron Kissimmee por ser el corazón de los muchos puertorriqueños e hispanos, convirtiendo así esta ciudad en un sitio estratégico y crucial para empezar esta jornada de oración y esperan que se propague a otros estados de la nación.

Otros decretos se han desarrollado con éxito en Puerto Rico y otros países como Ecuador, tras el terremoto que sacudió el país en 2016, República Dominicana, India y próximamente lo llevarán a Colombia y a La Habana, Cuba.

Para lograr este acuerdo de decreto, hace unas semanas un grupo de pastores y religiosos de Puerto Rico y Florida visitaron Kissimmee y fueron recibidos por la comisionada González. Acordaron empezar el proceso para que esta municipalidad acogiera el decreto.

Las oraciones van también por los inmigrantes que han llegado a la ciudad en busca de nuevas oportunidades. Aseguró que como puertorriqueño conoce del dolor de las personas que emigran, sobre todo después del paso del huracán María que motivó la salida forzada de miles de boricuas. “Es por ello que Puerto Rico le da las gracias a la municipalidad de Kissimmee, con la cual se convierte en la primera ciudad de los Estados Unidos que acoge la histórica iniciativa”, finalizó Babilonia.

Actividades de oración y ayuno

La actividad de oración y ayuno se realizará en el 4267 Yates Roud, Kissimmee, comenzando el 21 de Agosto a las 6 am, durante 40 días.